Conecta con nosotros

Clic

???? La Podcast: Del asesinato de Samuel en España al blanqueamiento de la LGTBIfobia

Las agresiones físicas que sufrimos día a día y las violaciones a los derechos humanos en nuestro colectivo, son producto del discurso de odio que legitima esta violencia y también del sistema heteropatriarcal que se sigue fomentando en nuestras sociedades.

Las opiniones aquí planteadas son de entera responsabilidad de quienes las expresan y no representan la línea editorial de DESPACHO 505.

En pleno mes de la conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, lo más importante es recordar que muchas personas de la comunidad LGBTIQ+ seguimos siendo asesinadas, perseguidas y atacadas por el simple hecho de ser lesbianas, gays, bisexuales o trans, como por ejemplo el asesinato de Samuel en A Coruña, España la madrugada del sábado 3 de julio del 2021. Samuel recibió una brutal paliza perpetrada por un grupo de jóvenes que le atacaron por el simple hecho de ser gay.

La celebración o conmemoración del Día de Orgullo, en los países en los que se puede celebrar, no debería ser una actividad vacía de contenido y de lucha verdadera, ya que hay que recordar también que un país o una sociedad puede retroceder en cuanto a derechos alcanzados y peor aun, lo que ocurre en países europeos, en donde ya se está permitiendo el ascenso al poder a ideologías como el fascismo y la ultraderecha, que promueven el odio y la violencia hacia el colectivo LGBT, las mujeres, los inmigrantes, entre otros.

Ya no digamos la criminalización y la LGTBIfobia de Estado que existe en países latinoamericanos, como es el caso de Nicaragua, o peor aún el blanqueamiento del machismo, la LGTBIfobia, discriminación y xenofobia que se instauran en muchos países en los que la religión como poder fáctico aun tiene mucha influencia, asimismo en países con altos niveles de corrupción en el Gobierno, los regímenes autoritarios e incluso en los países en los que se supone que se ha alcanzado cierto nivel de democracia.

Y es que las agresiones físicas que sufrimos día a día y las violaciones a los derechos humanos en nuestro colectivo, son producto del discurso de odio que legitima esta violencia y también del sistema heteropatrialcal que se sigue fomentando en nuestras sociedades. 

En muchos de los países en donde ser homosexual ya no es penalizando, en la práctica, se sigue asesinando. Estos gobiernos y políticos, escondidos detrás de una supuesta defensa de “valores cristianos o religiosos”, o de moralismo mal construido hacen lo imposible por impedir la visibilización de la diversidad y por supuesto discriminar a la comunidad LGBTIQ+.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com