Conecta con nosotros

    Voces

    90 minutos más con la Sele de fútbol

    Para los costarricenses, donde se respira fútbol los 365 días del año, estos “90 minutos más“ fueron cruciales para ir al mundial de Qatar.

    “90 minutos más”, es la campaña que lanzó la Federación Costarricense de Fútbol y que se repite en toda Costa Rica. Hoy la “Sele”, como le dicen los ticos a su selección nacional de fútbol, jugó contra Nueva Zelanda en un partido de repechaje y donde la selección tica obtuvo su pase directo a la Copa mundial de Qatar.

    Para una sociedad costarricense, donde se respira fútbol los 365 días del año, estos “90 minutos más“ fueron cruciales y los aficionados esperaban ansiosos este partido para apoyar a la tricolor.

    Desde hace una semana en Costa Rica no se habla de otra cosa que no sea de este cotejo. La sociedad tica se ha olvidado del costo de la vida, del aumento de la canasta básica, del incremento del combustible que sobrepasa los mil colones por litro, (1.5 dólares).

    LEA TAMBIÉN: Ortega niega acceso a Nicaragua al Grupo de Expertos de la ONU

    Aquí el tema, que se comentaba en todos lados, en el súper, en el autobús, en las tiendas, en el mercado y en la calle, es el sueño de los ticos de ir a su sexta copa del mundo y tercera de manera consecutiva a Qatar 2022, y depende del partido de hoy .

    Tan es así este acontecimiento en Costa Rica, que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, decretó asueto a nivel nacional de las 12:00 a las 2:00 PM, para que todos los trabajadores puedan ver el partido de la “sele”.

    NICAS CONTAGIADOS

    En Costa Rica son más de 300 mil nicaragüenses que actualmente residen en este país y ellos también no esconden la emoción que se vive en este país.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En una visita rápida que hice por el parque La Merced, en San José, sitio en donde frecuentan muchos nicaragüenses, no son ajenos a esta expectativa que contagia el fútbol en Costa Rica y animados vistiendo la camiseta roja de la “sele” cuentan los minutos y segundos que faltan para ver a la tricolor triunfar hoy y alistar maletas para viajar a Qatar.

    Miguel Sevilla, un nicaragüense que vive en Costa Rica desde hace 20 años, pronosticó que sería un partido duro y difícil para la “sele”, pero se impuso 1-0. La experiencia de varios jugadores mundialistas y la calidad del portero, Keylor Navas, actual arquero del PSG de Francia y ex portero ganador de tres Champions League, con el Real Madrid, fue clave.

    VENCER O MORIR

    Este día había sido esperado por todos los ticos, donde no había mañana, era vencer o morir en una batalla de 90 minutos. El resultado fue el esperado.

    Para Costa Rica han sido unas eliminatorias de altibajos, en este proceso de la CONCACAF, para la clasificación al mundial. En esta fase clasifican tres equipos de manera directa y al cuarto juega repechaje que en este caso le corresponde a los ticos.

    En la primera vuelta, Costa Rica logró 6 puntos de 21 posibles, por lo que las esperanzas de asistir a Qatar 2022 se miraba difícil, sin embargo, en la segunda vuelta de la competición, la “sele” logró un extraordinario resultado sumando 19 de 21 puntos, proeza que les permitió hoy estar en el juego de hoy contra Nueva Zelanda y ganar por la mínima.

    LEA TAMBIÉN: Rehenes de la dictadura: Un año bajo tortura en El Chipote

    Es así que los hinchas reconocen ese esfuerzo de su selección, al mando del técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, que han pagado más de 1.200 dólares para asistir a Qatar y darle su apoyo a su equipo desde la gradería.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Costa Rica ha participado en 5 mundiales, el primero fue en Italia de 1990, luego en Japón – Corea en el 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 , Rusia 2018 y ahora está a listo para asistir a Qatar 2022.

    “Agárrense de las manos, unos a otros conmigo, la selección nacional, es el honor de los ticos” repite el estribillo de una de las canciones de la sele, que no deja de sonar en los radios transmisores.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com