Los accidentes de tránsito en Nicaragua siguen imparables y engrosando el número de muertes. La noche del sábado fallecieron tres personas en Tipitapa, Managua, tras ser arrolladas por una camioneta que era conducida a exceso de velocidad por un hombre en estado de ebriedad identificado como Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro, de 29 años.
La tragedia vial ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche frente a la barrera de toros que se localiza en el kilómetro 23.5 de la antigua carretera que une Managua y Tipitapa, en el sector conocido como el cuadro de fútbol de El Mitch. Una de las víctimas fue el bombero voluntario Billy José Rivera Martínez, de 34 años, quien se encontraba a la orilla de la pista.
LEA MÁS SOBRE EL TEMA: El choque entre un bus y un furgón deja 10 personas lesionadas en León
Las otras víctimas fueron identificadas como Greyci Magaly García Moreno y Janeth Gutiérrez Mendoza, de 31 y 55 años de edad, respectivamente. Ellas se encontraban a la orilla de la carretera en el mismo lugar donde estaba el bombero, cuando en fracción de segundos la camioneta Toyota, con placa JI 4963, salió de la carretera a exceso de velocidad y se los pasó llevando.
Este hecho se suma a las tragedias que han enlutado al país en la primera semana del año. La Policía Orteguista contabilizó 23 fallecidos por accidentes de tránsito entre el 2 y el 8 de enero. Las principales causas de estos fatídicos accidentes fueron el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad e imprudencia peatonal.
Con al menos 939 fallecidos — sin incluir los de la última semana de 2022 — los accidentes de tráfico se ubican entre las primeras 10 causas de defunción en Nicaragua, que encabezan, en este orden, el infarto agudo de miocardio, diabetes, tumores malignos, enfermedades hipertensivas y neumonía, según el Mapa Nacional de la salud en Nicaragua.
