Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La organizaciones opositoras piden a la OEA  acciones contundentes contra el régimen 

    En un comunicado, 15 organizaciones de oposición demandan a los cancilleres de los estados miembros de la OEA que se reúnen en Perú que tomen acciones contundentes en contra de la dictadura Ortega-Murillo.

    Ortega ORA regimen
    Tomada de El 19 Digital.

    La oposición nicaragüense, aglutinada en varias organizaciones en el exilio, ha cuestionado al régimen de Daniel Ortega por su embestida diplomática en contra de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino de los Países Bajos. Para estas, dichas medidas alinea a Nicaragua a los regímenes autoritarios del mundo como el de Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte, por lo tanto piden a la Organización de Estados Americanos (OEA) acciones contundentes.

    LEA MÁS: Asamblea General de la OEA debatirá la crisis de Nicaragua y votará resolución que pide liberar a los presos políticos 

    “Expresamos ante la opinión pública nacional e internacional nuestro rechazo contundente a las últimas acciones del régimen ilegítimo Ortega-Murillo que solo vienen a aislar a Nicaragua de la comunidad democrática de naciones”, dice un comunicado firmado por siete organizaciones, entre las que se encuentra la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco. 

    Las organizaciones recuerdan los últimos ataques diplomáticos de Ortega como la expulsión de las embajadoras de Noruega y la Unión Europea, la crítica virulenta al presidente de Chile, Gabriel Boric, y los comentarios racistas en contra del secretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos, Brian Nichols, entre otras. 

    Ante esto, piden a los cancilleres de América que se reunirán en Lima, Perú, para celebrar la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tomen medidas acciones contundentes en contra del régimen y que declaren a Ortega como presidente ilegítimo. 

    LE INTERESA: Ortega «sofocado por presión internacional» responde con ofensiva diplomática, dicen especialistas

    También piden a los cancilleres de América que reaccionen a la toma ilegal de las oficinas de Managua por parte del régimen. “Ya no son suficientes resoluciones o declaraciones de intenciones. Noten que las graves violaciones de los Derechos Humanos continúan, incluyendo el apresamiento ilegal de más de doscientas personas que viven condiciones inhumanas y de tortura en las cárceles del régimen”, señalan. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Tanto Estados Unidos como la Unión Europea reaccionaron este fin de semana a la embestida del régimen. La potencia americana mantiene la nominación de Hugo Rodríguez como embajador en Managua, pese al rechazo del régimen, mientras la UE ha prometido responder a la expulsión de su embajadora en Managua de manera proporcionada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com