Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La actividad económica de Nicaragua subió al 13.2% en noviembre pasado

    La economía nicaragüense se ha contraído los últimos tres años en un promedio de -3,03% anual. El régimen se muestra optimista.

    El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Nicaragua subió un 13,2% en noviembre pasado con relación al mismo mes de un año antes, según un informe divulgado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

    El IMAE de Nicaragua mostró un crecimiento de 13,2% con relación a noviembre de 2020, de 10% en la variación acumulada enero-noviembre de 2021, y de 9,1% en promedio anual (diciembre de 2020 a noviembre de 2021), detalló el banco emisor del Estado.

    MÁS EN NOTICIAS ECONÓMICAS: Fuerte incremento en combustibles: diésel y gasolina súper subirán más de dos córdobas por galón

    «La actividad económica continuó mostrando la tendencia positiva observada desde inicio de año, con crecimientos en todos los sectores», destacó el BCN.

    Las actividades con mayor crecimiento fueron explotación de minas y canteras (65,1%); construcción (36,3%); energía y agua (23,4%); pesca y acuicultura (20,6%); industria manufacturera (19,6%); hoteles y restaurantes (19,1%); y comercio (18,5%), según los datos oficiales.

    Por otra parte, se observaron disminuciones en las actividades de intermediación financiera y servicios conexos (-4,4%); y otros servicios (-0,3%). El IMAE es un indicador que mide los 17 principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

    Nicaragua espera un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de entre un 7,5% y un 9,5% en 2021, con una inflación acumulada de entre el 6% y el 7%, según el Banco Central. Para el 2022, la autoridad monetaria estima un crecimiento económico de entre 3,5% y un 4,5%, y una inflación de entre 2,5% y un 3,5%.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    EN POLÍTICA: Boric manda un mensaje fuerte y claro a Ortega con la designación de Antonia Urrejola como su Canciller

    La economía nicaragüense se ha contraído los últimos tres años en un promedio de -3,03% anual. El PIB decreció un 2,0% en 2020 como producto de la pandemia de la COVID-19 y los daños causados por los huracanes Eta e Iota, en noviembre de 2020, según el Banco Central.

    En 2019, cayó un 3,7% y un 3,4% en 2018, como producto de la crisis sociopolítica que afecta al país desde hace 45 meses, según la autoridad monetaria.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com