Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La Fiscalía acusa por homicidio imprudente y lesiones al conductor del bus que provocó el accidente en La Cucamonga

    El informe policial en el que el Ministerio Público basa su acusación señala que el conductor viajaba a exceso de velocidad en un un tramo peligroso.

    El conductor del bus (derecha) y su ayudante el día de la tragedia.

    Alfredo Antonio Palma — conductor del bus donde murieron 16 personas, 15 de ellas venezolanas y un nicaragüense tras un accidente en la cuesta La Cucamonga de Estelí — fue acusado este viernes por homicidio imprudente y lesiones, en los juzgados de Estelí.

    El acusado, de 46 años, manejaba la unidad que cubría la ruta Managua-Jalapa y, según las autoridades de tránsito que investigaron las causas de la tragedia, viajaba a exceso de velocidad en un tramo de alta peligrosidad. La acusación fue presentada a las 3:57 de la tarde de ayer en las oficinas de Recepción y Distribución de  Causas y Escritos (ORDICE), del complejo judicial de Estelí por el fiscal Noel Urcuyo Zambrana.

    En el delito de homicidio imprudente las víctimas son 15 venezolanos y el nicaragüense Lorenzo Mejía Leiva de 42 años, quien salió de su casa de habitación ubicada en el municipio de Camoapa con la ilusión de llegar a Estados Unidos.

    Por lesiones, el número de víctimas asciende a 52 personas según la acusación, que después de ser presentada en ORDICE, pasó a manos del Juez Local Penal Primero de Estelí Antonio Efren Antunez Borja, quien programó la audiencia preliminar para el primero de agosto.

    La unidad de transporte colisionó dos vehículos más, se salió de la vía y fue a parar a uno de los abismos de la cuesta de La Cucamonga.

    LEA TAMBIÉN: Las cuatro razones que explican por qué Nicaragua es el segundo país de América Latina con la mayor tasa de robo en América Latina 

    SU RESPONSABILIDAD

    El informe policial en el que el Ministerio Público basa su acusación señala que la unidad de transporte colectivo placa M 221075, que conducía Palma, circulaba de sur a norte, y en las inmediaciones del kilómetro 171.5 de la Carretera Panamericana Norte impactó contra el vehículo placa ES 034, conducido por el ciudadano Óscar Matute, para luego colisionar un carro matrícula M 265180 conducido por Milagros Carrasco.

    Explica que producto de los impactos, la unidad se salió de la vía y se precipitó al abismo. Los sobrevivientes dijeron después que el bus dio varias vueltas y solo se detuvo al impactar contra un árbol.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN: Arrestan en Guatemala a reconocido periodista opositor al Gobierno

    Los extranjeros que sobrevivieron al accidente explicaron que abordaron la unidad como parte de la travesía que hacen hacia Estados Unidos de forma irregular. En el bus también viajaban ciudadanos de Jamaica, Colombia y Panamá.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com