Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Adelantan el segundo juicio contra sacerdote de Nandaime, con la supuesta víctima presa porque no lo reconoce como agresor

    Este proceso penal contra el sacerdote acapara la opinión pública pues no se tiene registro reciente de otro en el que una persona sea judicializada sin que exista acusación ni víctima.

    En un caso inédito en la historia de judicial nicaragüense, el sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez, de 57 años, será enjuiciado el 1 de julio por el delito de violencia física y psicológica en perjuicio de una mujer que se rehúsa a acusarlo y que ha sido llevada a la cárcel por sostener que él nunca la agredió.

    El juicio tenía como fecha tentativa el 8 de julio, pero la justicia orteguista que ya sentenció al religioso a dos años de cárcel por el delito de amenazas, ha ordenado acelerar el proceso.

    Según consta en el expediente del caso, Ana Xóchitl Fonseca, titular del Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Granada, programó para el 1 de julio el inicio del proceso penal.

    SOBRE EL CASO: Manipulaciones y mentiras en juicio contra la mujer que se niega a acusar por violencia al sacerdote de Nandaime

    UN CASO INÉDITO

    Este caso, ha acaparado la opinión pública pues no se tiene registro reciente de otro en el que una persona sea judicializada sin que exista acusación ni víctima, pues la supuesta parte perjudicada rechaza la acusación formulada por la Fiscalía. Más grave aún resulta que el caso avance cuando la Justicia ha terminado volcándose contra la supuesta víctima, precisamente por declarar que la agresión señalada no ocurrió.

    La mujer en cuestión es Martha Candelaria Rivas Hernández. El día que fue llamada a declarar al Juzgado, ella afirmó que la noche del 30 de mayo recibió un golpe de manera accidental cerca de la nariz fue accidental cuando el sacerdote hizo un giro brusco y la terminó golpeando con un candado que llevaba en la mano izquierda . Lo mismo que relató frente a las cámaras de medios oficialistas en un video que fue manipulado para formular la acusación contra el sacerdote.

    Rivas Hernández reiteró a la juez que como ella siguió al sacerdote en una zona oscura él no se percató de su presencia y al levantar la mano la golpeó. Insistió en que fue accidental y que no se trató de una agresión física como dice la acusación de la Fiscalía .

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Tras brindar esas declaraciones Rivas Hernández fue capturada por la Policía y posteriormente la Fiscalía la acusó en los Juzgados de Granada por falso testimonio en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Nicaragua.

    El suceso por el que el sacerdote de Nandaime, Manuel Salvador García Rodríguez, y Martha Candelaria Rivas Hernández terminaron en prisión se remonta al 30 de mayo pasado, cuando simpatizantes orteguistas llegaron a la parroquia que regente el religioso para lanzarle piedras e indultarlo. Un video que difundieron simpatizantes sandinistas en las redes sociales muestran al sacerdote con un machete en su mano enfrentado verbalmente a quienes le asediaban.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com