Conecta con nosotros

Internacionales

Al menos 112 muertos palestinos y 173 heridos en Gaza en las últimas 24 horas

Con esta nueva cifra de víctimas, se eleva a 28.176 el número de personas muertas en el enclave palestino por los incesantes ataques israelíes, según el Ministerio.

Un palestino de la familia Ghannam comprueba los daños dentro de la casa familiar después de un ataque aéreo israelí que golpeó el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 10 de febrero de 2024. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Al menos 112 palestinos han muerto en las últimas 24 horas y otros 173 han resultado heridos en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó este domingo el MInisterio de Salud gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás.

LEA: Ucrania asegura que los rusos utilizan satélites Starlink de Elon Musk en el frente

Con esta nueva cifra de víctimas, se eleva a 28.176 el número de personas muertas en el enclave palestino por los incesantes ataques israelíes, según el Ministerio.

Asimismo, otras 67.784 han resultados heridas.

El Ministerio advirtió que estas cifras no son definitivas ya que hay numerosos cadáveres bajo los escombros de edificios que no pueden ser sacados debido a la ofensiva israelí.

El jefe del Estado Mayor de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, visitó ayer Jan Yunis, donde dijo que la lucha estaba lejos de concluir.

«Aún no hemos terminado los combates en Jan Yunis, estamos lejos de terminarlos y los resumimos, hasta ahora, como un gran éxito», dijo Halevi, citado en otro comunicado castrense difundido anoche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según Halevi, el Ejército ha matado en Jan Yunis a 1.200 combatientes palestinos en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y a entre 1.200 y 1.300 en ataque aéreos.

«La Brigada (de Hamás) de Jan Yunis está perdiendo sus capacidades, lo que es muy, muy importante. Muchos comandantes fueron asesinados y queremos eliminar a más y también a más comandantes de alto rango», agregó el militar.

Israel se prepara para lanzar una ofensiva contra la localidad meridional gazatí de Rafah, donde según la UNRWA han encontrado refugio 1,4 millones de desplazados palestinos.

PUEDE INTERESARLE: Cae una red que falsificaba carnés de identidad europeos para migrantes irregulares

La comunidad internacional ha alertado de que un ataque contra esta zona causaría una catástrofe humanitaria.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com