La Alcaldía de Managua anunció la exoneración del pago de aranceles administrativos y servicios a los propietarios de vehículos que se encuentren en el depósito, tras la aprobación de una resolución del Concejo Municipal.  

“Esta suspensión de pagos abarca a todos los vehículos que han ingresado al Depósito Vehicular desde su creación hasta el 30 de junio del año 2020”, detalla la resolución aprobada este jueves.

El Concejo ordenó a la administración del Depósito Vehicular de Managua iniciar el procedimiento de entrega de los vehículos con solo la presentación del acta de entrega de bienes que otorgará la Policía a los propietarios. 

MÁS NOTICIAS: Alcaldía de Managua contrata 862 CPF de Serprosa y El Vigilante por 200 millones de córdobas

La resolución indica que el plazo para realizar la entrega de los vehículos iniciará a partir del 19 de octubre y finalizará el 31 de diciembre.

MILLONARIAS GANANCIAS SIN REPORTAR

El Depósito Vehicular de Managua fue inaugurado en junio de 2013 y hasta ahora la Alcaldía orteguista mantiene bajo hermetismo las recaudaciones producto de las multas impuestas a conductores infractores de la ley.

El depósito se ubica frente al antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez y tiene capacidad para albergar 350 vehículos livianos o 400 vehículos pesados, 100 motocicletas y 50 carretones halados por caballos.

Los vehículos que son llevados al depósito mayoritariamente se da porque son estacionados en bulevares de la ciudad, aunque últimamente los agentes de tránsito de la Policía determinaban la retención vehicular a conductores de vehículos por infracciones leves como no portar un caso, fallas en las luces o no portar una llanta de repuesto, según denuncias de pobladores en redes sociales.

MÁS NOTICIAS: Rosario Murillo amenaza a su círculo: “La traición aquí no tiene cabida”

La medida es doblemente recaudatoria. La Policía y la Alcaldía imponen por separado multas al conductor infractor.

TENER UN VEHÍCULO EN EL DEPÓSITO SALE CARO

En el caso de las multas de la comuna capitalina las multas varían dependiendo de las faltas que se puedan cometer. En el caso de las “faltas ambientales”, hay multas desde 100 córdobas hasta 50 mil córdobas. Igualmente en los “daños urbanísticos”, van desde 5 córdobas hasta 50 mil córdobas.

Además de las multas establecidas, los propietarios de vehículos deben pagar por cada día que su medio de transporte pasa en el depósito.

Para un camión o un cabezal la cuota es de 100 córdobas diarios. En el caso de un vehículo liviano son 70 córdobas diarios y un carretón son 5 córdobas por día.

Los costos del traslado de la grúa también deben ser asumidos por el ciudadano infractor, salvo que este decida, por voluntad propia, trasladar el vehículo hasta el Depósito Municipal.

Compartir: