Datos del Observatorio Ciudadano indican que hasta el 1 de julio en Rivas se registran al menos 113 casos de coronavirus y 62 decesos por esta causa. 

En la sala habilitada para pacientes con coronavirus del hospital de Rivas murió la madrugada de este miércoles Alejandro Espinoza Selva, de 63 años, concejal propietario del FSLN, reconocido tradicionalista religioso y transportista de esa ciudad.  

Martha Selva, prima del concejal, dijo a DESPACHO 505, que la dirección del hospital confirmó que el deceso ocurrió a las 1:30 de la madrugada, “producto de complicaciones derivadas por el coronavirus”. 

El funcionario, también transportista, inició a presentar síntomas de cansancio a partir del 25 de junio y desde ese día fue ingresado al hospital regional de Rivas, uno de los centros destinados para la atención a pacientes con Covid-19.  

MÁS NOTICIAS: Minsa y Policía irrumpen en vela de fallecida por Covid-19 en Tola y ordenan entierro inmediato

Selva explicó que su primo no presentaba fiebre ni tos, pero que el 25 de junio, al percibir el cansancio decidió visitar una clínica privada, donde le detectaron anomalías en sus pulmones y le aconsejaron acudir al hospital. 

“Ese día al salir de la clínica, él quería ir con mi esposo a buscar un médico a  Managua, pero al final se fue al hospital y desde ese momento no volvimos a verlo ni a tener contacto y nos manteníamos en casa con la esperanza de que se recupera pronto”, relató. 

LLEGÓ GRAVE AL HOSPITAL 

Al ingresar al hospital el paciente requirió ser entubado, uno de los procedimientos médicos que se implementan en los casos más graves de coronavirus, debido que sus problemas respiratorios. 

El funcionario orteguista fue sepultado en el cementerio San Pedro de Rivas a las 7:00 a.m. de ayer miércoles. Horas después la Alcaldía de Rivas le rindió un homenaje. 

LEA: Cuidado, el Covid-19 no ha perdido fuerza en Nicaragua, aunque el Minsa reporte menos casos

Alejandro Espinoza Selva, era un reconocido transportista y promotor de actividades religiosas que se realizan en el Santuario Nacional de Popoyuapa de la ciudad de Rivas, en honor a Jesús del Rescate. 

A la vez era presidente de la cooperativa de buses “Transporte Nicarao Sur”, que aglutina a transportistas que cubren la ruta Rivas- Managua. 

Datos del independiente Observatorio Ciudadano indican que hasta el 1 de julio en el departamento de Rivas se registran al menos 113 casos de Covid-19 y al menos 62 decesos por esta causa.  

A nivel nacional el Observatorio reporta 7,402 casos y 2,087 muertes. Por su parte el Ministerio de Salud solo reconoce 91 muertes y 2,846 casos.  

Compartir: