En menos de una semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una tercera alerta para que los ciudadanos de ese país reconsideren su viaje a Nicaragua. “El Gobierno de Nicaragua aplica las leyes de manera arbitraria con fines políticos. En todo el país, los funcionarios gubernamentales y las fuerzas del orden continúan apuntando a quienes se oponen al presidente Daniel Ortega”, señala.

Según la alerta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel cuatro para Nicaragua debido al Covid-19. Los viajeros, agrega, deben esperar retrasos al regresar a los Estados Unidos al haber una disponibilidad reducida de vuelos. El Departamento de Estados mantuvo el nivel tres en su alerta de viaje, de cuatro, que es la máxima.

EN MÁS NOTICIAS: Ortega contra el sistema financiero nacional

DETENCIONES ARBITRARIAS 

El Departamento de Estado de Estados Unidos expuso a sus ciudadanos que el régimen de Daniel Ortega apunta sistemáticamente a figuras de la oposición, sin importar la nacionalidad, incluidos antiguos aliados, activistas políticos, representantes empresariales, clero, defensores de los derechos humanos y miembros de la prensa.

Además, señala que el régimen detiene arbitrariamente a defensores de la democracia; impide a determinadas personas que salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre por motivos políticos; confisca y/o registra arbitrariamente la propiedad privada, incluidos teléfonos personales y computadoras, en busca de contenido antigubernamental; y detiene arbitrariamente a personas con cargos infundados de terrorismo, lavado de dinero y crimen organizado por motivos políticos.

NOTICIAS RELACIONADA: Gobernación sancionará a partir del lunes a quienes no se inscribieron como agentes extranjeros

Ante eso, advirtió que los viajeros deben tener más precaución y estar alerta a los riesgos de delitos, incluidos los delitos violentos como el asalto sexual y el robo a mano armada. “La mala infraestructura en algunas partes del país limita la capacidad de la Embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en situaciones de emergencia”, señaló, al tiempo que pide tener perfil bajo.

Compartir:

1 Comment

  • franchito, 6 de febrero 2021 @ 2:53 am

    excelente a asfixiar más a esta maldita dictadura

Comments are closed.