Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Alianza Cívica respalda recomendación de cuarentena en Nicaragua

    La Alianza llama a tomar en serio la alerta sobre la crítica situación que atraviesa Nicaragua por la negligencia del régimen que no reconoce la emergencia sanitaria.

    Managua, Nicaragua. 11/05/2020. Covid - 19 ataca agresivamente la salud y la fragil economia de Nicaragua. Oscar Navarrete ©.

    La Alianza llama a tomar en serio la alerta sobre la crítica situación que atraviesa Nicaragua por la negligencia del régimen que no reconoce la emergencia sanitaria.

    La Alianza Cívica ha pronunciado su total respaldo al llamado de realizar cuarentena voluntaria en Nicaragua que hicieran las asociaciones médicas a la población, ante la expansión acelerada del Covid-19 en todo el país.

    El organismo señala que no se puede esperar a que llegue una acción responsable de las autoridades de Salud, y enfatiza que «todo lo que estamos viviendo en Nicaragua es el resultado de la negligencia de un régimen insensible ante el dolor y sufrimiento del pueblo nicaragüense».

    En un comunicado, el gremio médico orientó a la ciudadanía a confinarse en sus casas por un período de 3 a 4 semanas, para ayudar a reducir el contagio, transmisión y muertes entre la población.

    A FONDO: Miedo a morir en un hospital público de Nicaragua

    La recomendación firmada por 35 asociaciones médicas, expone que el país entra a la fase más crítica de la pandemia cuando en los hospitales públicos y privados se atraviesa por una situación dramática.

    LLAMADO A CUARENTENA DEBE TOMARSE EN SERIO

    La Alianza considera que la autoridad profesional de estos cuerpos colegiados, «debe tomarse muy en serio por cuanto representa la opinión mejor informada en estos momentos».

    «La cuarentena, salva vidas. Instamos a todos los nicaragüenses a acogerse a esta cuarentena voluntaria, ya que cada uno de nosotros podemos ser contagiados o ser portadores del virus» , pide la organización cívica.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA: Álvarez: No es tiempo de noches de compras, ni de festivales masivos

    Así mismo, instan a la empresa privada a reforzar las medidas de seguridad para mitigar y prevenir el impacto de la pandemaia. Lo que plantea el gremio médico a los empleadores es que hagan una pausa en actividades no esenciales para priorizar la salud de sus trabajadores: «estableciendo acciones que reduzcan el riesgo de exposición y transmisibilidad, no solo con medidas de higiene personal, sino con acciones como el cierre temporal de los negocios no esenciales, mientras se reduce el número creciente de contagios”.

    La Alianza por su parte, recomienda a los nicaragüenses que deben salir a trabajar tomar medidas de protección como el uso mascarillas, lavado de manos, no tocarse la cara y distanciamiento social.

    MÁS NOTICIAS: Si Ortega no autoriza, la OPS no podrá ayudar a contener al Covid-19 en Nicaragua

    Así mismo, la organización exalta la posición valiente de los médicos y lamenta la irresponsabilidad del régimen Ortega-Murillo en el manejo de esta pandemia. «No deberíamos esperar del mismo acciones en este sentido», apunta.

    Según el reporte del Observotario Ciudadano de Covid-19, hasta el 27 de mayo Nicaragua registraba un acumulado de 3,725 casos y 805 muertes por el virus. El Ministerio de Salud reconoce en sus estadísticas 35 fallecimientos y 759 casos acumulados, de los cuales 370 clasifica como recuperados y 354 como activos.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com