El sancionado comisionado Fidel Domínguez, jefe de la Policía Orteguista en León, lidera este 19 de abril un violento operativo contra opositores en esa ciudad. Acompañado de unos 60 agentes con técnica canina irrumpió de forma ilegal a las viviendas de la abuelita del exreo político Byron Estrada y de la doctora María Eugenia Alonso. Causaron destrozos, ocuparon bienes y hasta se llevaron dinero.

Estrada denunció que llegaron a la casa de abuelita, y “no dejaron ni que abriera la puerta. Entraron por la fuerza al inmueble “y la enchacharon”. A una anciana de 75 años, “la sentaron y le dijeron que entregará todo”.

“Mi mita está en shock, porque nunca habían entrado a la casa, sí habían asediado, pero nunca habían entrado”, reprochó el líder juvenil.

Los oficiales se llevaron dos teléfonos celulares, una computadora y hasta el dinero que la señora tenía reservado para pagar los pedidos que hace todos los lunes. “No te podría dar más detalles porque estamos incomunicados, no hay teléfono en la casa”, dijo.

La primera comunicación con su abuelita Byron la tuvo porque una vecina le prestó su celular.  Los policías sacaron la ropa del ropero, la dejaron tirada en el suelo y quitaron los colchones de las camas.

DOCTORA ALONSO FUEN ENCAÑONADA

En tanto, la doctora María Eugenia Alonso también denunció allanamiento ilegal en su vivienda. La aspirante presidencial declaró a 100% Noticias que al menos unos 60 antimotines en unas cinco patrullas y motos llegaron a su casa sin orden judicial y entraron de forma violenta. “Nos apuntaron con armas de guerra, a mi hija Bárbara la querían sacar del cuarto semidesnuda, revisaron celulares, computadoras, y se los llevaron”, relató.

Alonso explicó que los agentes les dijeron que recibieron una denuncia de que allí se vendía droga. “Un falso argumento para intimidar a opositores, es un delito electoral porque vienen a casa de una precandidata”, denunció la aspirante a la Presidencia.

De la casa de la opositora los agentes se llevaron dos computadoras portátiles, cinco teléfonos celulares y una tablet que -dijeron- podrían recuperar si presenten facturas de los artículos.

Compartir:

¿Qué te pareció esta noticia?