Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Monseñor Álvarez denuncia desprecio a la vida al promocionar la propagación del Covid-19

    Monseñor Rolando Álvarez critica que en Nicaragua no se protege al médico ni se ayuda al desempleado en medio de la pandemia del Covid-19.

    Monseñor Rolando Álvarez
    Monseñor Rolando Álvarez.

    Monseñor Rolando Álvarez critica que en Nicaragua no se protege al médico ni se ayuda al desempleado en medio de la pandemia del Covid-19. 

    El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez denunció este domingo un desprecio por el don de la vida en Nicaragua de parte de las autoridades al promocionar la propagación del Covid-19 y no proteger adecuadamente al personal de salud.  

    Monseñor Álvarez considera que en el país “no se acoge el valioso don de la vida”. “Hoy lo vivimos, está en nuestro doloroso ambiente… no se protege al médico que atiende al enfermo; cuánto dolor, cuántos muertos, cuanta promoción a la propagación de un virus que quita la vida del que no tenemos capacidad de protegernos”, dijo en su homilía dominical desde la Catedral de Matagalpa.  

    Recordó que en el país “no se protege al desvalido, al que no tiene para comprar una medicina para curarse, no estamos ayudando convenientemente al que está desempleado y está desesperado porque no tiene que dar de comer a sus hijos”. 

    LEA: Las mascarillas quirúrgicas donadas al Minsa no están llegando a los médicos

    En Nicaragua el régimen de Daniel Ortega ha sido criticado por la falta de medidas de protección efectivas para prevenir la propagación del coronavirus.

    Hasta ahora no se ha decretado ningún tipo de cuarentena y Rosario Murillo continúa promoviendo actividades masivas en todo el país.  

    El régimen también sigue sin presentar un plan para apoyar a las familias más vulnerables a paliar los efectos económicos de la pandemia y proteger el empleo en el sector privado. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA: Conseguir un tanque de oxígeno en Nicaragua: una costosa carrera de vida o muerte

    INSISTE EN UNIDAD PARA COMBATIR LA PANDEMIA 

    El jerarca católico apeló a una unidad “donde todos nos sentemos a la mesa sin exclusión ni exclusividades”.  

    “No somos individuos aislados, somos comunidad que debe unirse para trabajar por fines y objetivos comunes ante y, sobre todo, el bien. Una unidad sin estigmatizar, sin división odiosa de clases sociales, donde una minoría no pretenda imponerse o gestionar el futuro de las mayorías”, exhortó.  

    LEA: Observatorio reporta 5 mil casos de Covid-19 en Nicaragua y presenta cifras por municipios

    Hasta ahora el régimen de Daniel Ortega solo reconoce 1,118 casos de coronavirus y 46 muertes por esta causa en Nicaragua. El Minsa se niega a reconocer que en el país existe transmisión local comunitaria de Covid-19. 

    Sin embargo, el independiente Observatorio Ciudadano reporta más de 5,000 casos y 1,114 muertes asociadas a la pandemia.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com