Conecta con nosotros

    Reporte 505

    American Airlines retrasa su llegada a Nicaragua hasta el 5 de abril

    Las aerolíneas United y Spirit, que conectan a Nicaragua con Estados Unidos, aún no tienen fecha de retorno.

    La empresa aérea American Airlines retomará sus vuelos a Managua, Nicaragua, hasta el 5 de abril, según una actualización que hizo la agencia de viajes Aeromundo.

    La llegada de American Airlines estaba prevista para el mes de marzo de este año, pero nuevamente se ha pospuesto.

    Por ahora, United Airlines y Spirit tampoco tienen fecha de retorno a Nicaragua, informó la agencia.

    Diversos sectores del sector turismo han manifestado que es primordial el retorno de las líneas aéreas porque “es importante el mercado de Estados Unidos y Canadá”.

    LEA TAMBIÉN: México oficializa a Gustavo Zamora como nuevo embajador en Managua

    Mientras menos conectividad tenga el país más caros son los boletos, ya que la oferta es limitada.

    REQUISITOS

    Las líneas aéreas no han retornado producto de los requisitos que estableció la dictadura de Daniel Ortega en el contexto de la pandemia, que no se corresponden con las que se aplican en el resto de países de la región.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Ortega impuso a los pasajeros y a la tripulación la realización de la prueba del Covid-19, al menos 72 horas antes de su arribo al país.

    Además, exigen la recepción de todas las pruebas negativas de Covid-19 de sus pasajeros para enviárselas al menos con 24 horas antes del arribo del vuelo al país, junto con la copia de sus documentos de viaje.

    Actualmente, en el aeropuerto internacional de Managua arriban vuelos de Aeroméxico, Copa y Avianca y la nacional La Costeña.

    A inicios de diciembre la línea aérea venezolana Conviasa retomó sus vuelos a Managua, lo que ha provocado alta demanda de parte de cubanos que usan a Nicaragua como trampolín para viajar por tierra a Estados Unidos tras la apertura de fronteras y supresión de visado a ciudadanos de la isla.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com