La presentadora de televisión Aminta Ramírez confirmó este viernes su retiro de Canal 10, un día después de su incorporación oficial a la Unión Republicana, el movimiento político liderado por Alfredo César del Partido Conservador (PC).

Aminta Ramírez confirmó su retiro como presentadora del noticiero Acción 10 junto al jefe de prensa de ese medio, Mauricio Madrigal. “Lamentamos perder un valiosísimo elemento”, comentó Madrigal.

Sin embargo, Ramírez aseguró que seguirá “al servicio de la gente” a través de sus redes sociales donde cuenta con decenas de miles de seguidores.

Y aclaró: “Yo no soy vocera de Alfredo César ni de ningún partido político porque no simpatizo con ninguno. Que eso quede claro. Yo fui invitada como sociedad civil”.

MÁS NOTICIAS: Alianza Ciudadana aún no responde a llamado de unidad de la Comisión de Buena Voluntad

No está claro si la salida de la presentadora se debe a presiones del canal, que en ocasiones anteriores ha tenido como presentadora a Xóchitl Ocampo, mientras fungió como diputada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional.

Madrigal y Ramírez indicaron que la salida obedece a una “renuncia”.

Este jueves la presentadora participó en el lanzamiento oficial de la plataforma UNIR, que dirige el presidente del Partido Conservador, Alfredo César. Según Aminta, esta nueva agrupación no viene a dividir a sectores de oposición aglutinados en la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana y describe esta plataforma como “una nueva opción”.

Compartir: