Conecta con nosotros

Internacionales

El año 2021 fue el sexto más caluroso desde que hay registros, según la NASA

La NASA también advirtió que la cantidad de calor almacenado en los niveles superiores del océano alcanzó una cifra récord en 2021, batiendo el récord de 2020.

Los últimos siete años fueron los más cálidos desde que existen datos y 2021 el sexto más caluroso desde que hay registros, reveló este jueves un informe de la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por su sigla en inglés).

“Lo más importante del mapa son los últimos siete años, que realmente sobresalen del registro”, dijo durante la presentación del informe Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard para los Estudios Espaciales de la NASA.

LEA: DESPACHO 505 cumple tres años con Nicaragua

Según el mismo informe, 2021 fue el sexto año más cálido desde que comenzaron los registros en 1880, superado por 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020.

La temperatura de la superficie terrestre y oceánica de la Tierra durante el año pasado estuvo 0,84°C por encima del promedio del siglo XX, con lo que 2021 se convirtió en el 45 año consecutivo con temperaturas superiores a la media del siglo pasado.

En el hemisferio norte, la temperatura promedio también fue la sexta más alta registrada, con 1,09°C superior a la media.

OTRO RÉCORD EN 2021

Además, si solo se tiene en cuenta las áreas terrestres del hemisferio norte, la temperatura de 2021 fue la tercera más alta, superada solo por 2020 y 2016.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La NASA también advirtió que la cantidad de calor almacenado en los niveles superiores del océano, que puede contribuir a la subida del nivel del mar, alcanzó una cifra récord en 2021, batiendo el récord de 2020.

La agencia destacó que la temperatura promedia de diciembre fue de 0,83°C por encima de la media, el quinto diciembre más cálido desde que hay registros.

En América del Sur fue el tercer diciembre más caluroso.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com