Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Argentina busca declarar “de interés nacional” la represión en Nicaragua, Cuba y Venezuela

    La iniciativa contra las tres dictaduras de Latinoamérica está siendo respaldada, de momento, por 26 legisladores y fue presentada por la diputada nacional María Sotolano.

    Dictadores maduro, Ortega y Díaz-Canel

    Un grupo de 26 diputados argentinos, apoyando a la Fundación Libertad, promueven un proyecto de resolución que busca declarar «de interés nacional», la lucha por la democracia, la libertad y los derechos humanos en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

    A través de sus redes sociales, la Fundación Libertad, una organización de la sociedad civil defensora de derechos humanos, informó que presentaron ante la Cámara de Diputados un proyecto de declaración para dar estatus de “interés nacional” a la lucha que encabeza Agustín Antonetti contra la represión que ejercen los dictadores Daniel Ortega, Migue Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

    LEA TAMBIÉN: Tormenta política en Argentina por terrorista iraní en Nicaragua: piden cabeza de embajador y que exijan a Ortega apresar al criminal

    Los tres países viven bajo feroces dictaduras que ejercen represión contra sus respectivos pueblos.

    La iniciativa impulsada por la organización está siendo respaldada, de momento, por 26 legisladores y fue presentada por la diputada nacional María Sotolano. Al apoyo de la propuesta se sumó el también diputado nacional Waldo Wolff, de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), la segunda fuerza política en el país sudamericano.

    Antonetti, integrante de la Fundación y principal promotor del proyecto, aplaudió la noticia a través de su cuenta en Twitter y señaló que de aprobarse la iniciativa “será la primera vez en la historia de Argentina que se condenen a las tres dictaduras en conjunto”.

    REGÍMENES TOTALITARIOS

    «Merecido, estamos con vos», alabó por su parte el legislador Wolff, quien además, encabeza una denuncia penal contra el canciller de su país Santiago Cafiero y contra el embajador en Managua, Daniel Capitanich, por «incumplimiento de funciones» al no haber actuado en favor de la captura, en Nicaragua, del acusado de terrorismo de origen iraní Mohsen Rezai.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Rezai está circulado con «alerta roja» en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) señalado de ser uno de los autores intelectuales del atentado terrorista contra la AMIA, en Buenos Aires en 1994 y que se saldó con 85 muertos y 300 heridos. El iraní estuvo recientemente en Managua respaldando la toma de posesión de Ortega.

    LEA TAMBIÉN: ¿Ortega le dará el sí a Argentina para ocupar la presidencia Pro Tempore de la Celac?

    «Celebramos que los representantes condenen a estos regímenes autoritarios y dictatoriales y felicitamos a Agustín Antonetti por su enorme labor en favor de la libertad», resaltó la Fundación Libertad a través de su cuenta oficial de Twitter.

    Las dictaduras de Daniel Ortega en Nicaragua, Miguel Díaz-Canel en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela son catalogadas como regímenes totalitarios que cometen crímenes de lesa humanidad, violan los derechos humanos y reprimen constantemente a sus ciudadanos.

    FUNDACIÓN LIBERTAD

    La Fundación Libertad considera que en Cuba, Venezuela y Nicaragua la libertad de expresión y los principios democráticos han sido anulados. Esta organización trabaja desde hace más de 30 años en la defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y el libre mercado».

    Augustín Antonetti, es un joven de 20 años, que se desempeña como coordinador del Grupo Joven de la Fundación Libertad y miembro actual del programa para América Latina de la Federación Internacional de Juventudes Liberales, (por sus siglas en inglés IFLRY).

    En Argentina, Antonetti es calificado como un político comprometido con los derechos humanos, la libertad de expresión, los derechos de las mujeres y política internacional y un activista constante contra los procesos autoritarios de América Latina

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN: Ortega se reunió con funcionario iraní acusado por atentado en Argentina

    Al finalizar el 2021, fue galardonado como “Joven destacado del año” por la Fundación Libertad, en reconocimiento a su lucha “por la libertad y la democracia en la región, especialmente en Cuba, Nicaragua y Venezuela», según escribió él mismo en sus redes sociales.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com