Conecta con nosotros

    Noticias

    Argentina ya no enviará delegación a la toma de posesión de Ortega

    El viernes. Daniel Capitanich, embajador en Managua declaró al diario La Prensa que la nación sudamericana enviaría una delegación.

    Cuando falta pocas horas para la auto investidura del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo, el presidente argentino Alberto Fernández, echó un pie atrás y fuentes cercanas al gobierno sudamericano declararon que no enviarán ninguna delegación oficial al acto que se llevará a cabo este lunes 10 de enero en la Plaza de la Revolución.

    El viernes 7 de enero, cuando en Buenos Aires, Fernández asumía la presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), en Managua embajador de Argentina, Daniel Capitanich, declaró al diario La Prensa que una delegación de su gobierno estaría presente en la toma de posesión de Ortega.

    “Estamos a la espera de la confirmación de la espera de la persona que asistirá en representación de la Argentina. Asistirá alguien del ámbito del gobierno, pero no podría confirmar quién será la persona”, expuso Capitanich a La Prensa.

    El diario argentina El Clarín en su sitio web explicó el sábado que una fuente cercana al canciller Santiago Cafiero confió que el único representante que estará es Capitanich. «El único representante argentino que va «es él», dijo la fuente a El Clarín.

    El diario indica que la fuente diplomática indicó que al parecer el embajador se habría «confundido» o querido «decir otra cosa».

    LEA TAMBIÉN: #OrtegaIlegitimo, el hashtag que repudia la instalación de la dictadura en Nicaragua

    UCR LLAMA A FERNÁNDEZ A RENUNCIAR A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

    Mientras el comité nacional del partido Unión Cívica Radical (UCR) de Argentina emitió un comunicado este sábado donde le piden a Fernández, ahora que ocupa la presidencia de la Celac que «la Argentina no debe renunciar a la política de derechos humanos y de defensa y promoción de la democracia» en clara alusión a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    «Es urgente que el Presidente haga cumplir los consensos logrados en esa organización respecto a la vigencia de la democracia y los derechos humanos en sus países y se apliquen las sanciones correspondientes a los que persiguen opositores y no garantizan elecciones libres, sin proscripciones y sin fraudes», expuso la UCR en su comunicado.

    El viernes durante la reunión de la Celac Colombia criticó los «silencios» ante las violaciones de derechos humanos en «al menos tres de los países» de la región, sin mencionar nombres.

    «No podemos tener silencios oportunistas frente a valores fundamentales, que lo fueron y serán siempre en todo lugar, como la defensa de la democracia, las libertades y los derechos humanos», señaló la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, María Carmelina Londoño, al leer un discurso escrito por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien no pudo asistir en persona a esta XXII reunión de cancilleres celebrada en Buenos Aires.

    Mientras Fernández en su discurso apuntó que «la Celac nació como un foro en favor de nosotros mismos, que siempre promovió el consenso y la pluralidad en un marco de convivencia democrática sin ningún tipo de exclusiones».

    Ortega asumirá su nuevo mandato en medio del rechazo de la comunidad internacional debido a la falta de transparencia en los comicios del pasado 7 de noviembre, además eliminó la competencia de la boleta electoral a sus principales rivales enviándolos a prisión e ilegalizó a tres partidos políticos.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com