La Arquidiócesis de Managua realizará este domingo 22 de noviembre una colecta para apoyar a los pobladores del Caribe Norte que resultaron afectados por el impacto de los huracanes Eta e Iota.  El dinero que se recaude será entregado directamente a monseñor Pablo Schimitz, administrador apostólico de la Diócesis de Siuna.

La colecta, que se realizará en el marco de las fiestas de Cristo Rey y con las que se concluye el año litúrgico, será en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Managua. El cardenal Leopoldo Brenes, dijo a DESPACHO 505 que la colecta será para apoyar la Diócesis de Siuna que ha sufrido los embates de los huracanes Iota y Eta.

Por el momento la ayuda solo será en efectivo, pero luego si monseñor Schmitz, considera que hay condiciones para llevar víveres se les invitará a los fieles a que den sus aportes.

MÁS NOTICIAS: Monseñor Báez: “Ha llegado la hora de sentir como propio el sufrimiento de los demás”

El cardenal indicó que ha conversado con los vicarios de diferentes municipios que componen la Arquidiócesis, quienes le han expuesto solo afectaciones en la agricultura y la muerte de los menores en el departamento de Carazo.

“A través de las parroquias los sacerdotes están recogiendo (ayuda) y donde miran que hay personas afectadas pues están apoyando”, dice.

PIDE MANTENER PRECIOS DE PRODUCTOS

El religioso además hizo un llamado a los comerciantes a no aumentar los precios de los productos básicos ya que ha visto que se han disparado algunos precios de productos. “Muchos pobladores quedaron malparados, económicamente mal”, recuerda.

MÁS NOTICIAS: UNAB repudia “insensibilidad, ineptitud y proselitismo” del régimen en emergencia por Iota

“En este momento (los comerciantes) mantengan un poquito los precios bajos porque la gente quedó con las manos cruzadas y si los precios se suben pues, si ya tenían dificultad de adquirir lo básico, ahora va a ser peor”, manifestó.  

Por otro lado, en Bilwi, Puerto Cabezas varias organizaciones están solicitando apoyo para los damnificados, entre ellos la Fundación Egdolina Thomas, para dar su donativo pueden contactarse con José Coleman al celular: 86966949.

Compartir: