Conecta con nosotros

    Coronavirus

    AstraZeneca, la vacuna con menos eficacia frente a la variante sudafricana

    Por el momento, los datos arrojan que la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia global del 66%, pero que cae a 22% en el caso de la variante sudafricana.

    Distintas vacunas han mostrado variados niveles de eficacia a la hora de neutralizar una variante en concreto del coronavirus identificada inicialmente en Sudáfrica, con la vacuna de AstraZeneca como la que parece ofrecer la menor protección.

    «Hemos visto una disminución importante (de la eficacia) en algunas vacunas y menos en otras» cuando se trata de la variante 501Y.V2″, dijo en una rueda de prensa organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) un alto responsable de la lucha contra la Covid-19 en Sudáfrica, Salim Abdool Karim.

    Esto se ha observado en un estudio clínico relativamente limitado con la vacuna de AstraZeneca, lo que ha llevado al Gobierno sudafricano ha suspender temporalmente la vacunación con este producto mientras se hacen estudios adicionales, explicó.

    MÁS NOTICIAS: Nicaragua podrá acceder a US$100 millones del BCIE para vacunación contra el coronavirus

    «La eficacia de la vacuna es incierta a la hora de prevenir hospitalizaciones y casos graves. No queremos vacunar a uno o dos millones de personas con un producto que quizás no es efectivo», dijo Karim.

    22% DE EFICACIA CONTRA VARIANTE SUDAFRICANA

    Las autoridades han preferido tomar una posición de prudencia y que se proceda a estudios más amplios antes de tomar una decisión final.

    Por el momento, los datos arrojan que la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia global del 66%, pero que cae a 22% en el caso de la variante 501Y.V2, que circula masivamente en Sudáfrica.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    No obstante, esa información no se considera concluyente porque el grupo de 2.000 personas con el que se realizó no era suficientemente diverso, los participantes eran en su mayoría jóvenes y sólo se consideraron casos leves de Covid.

    MÁS NOTICIAS: Régimen exige prueba negativa de Covid-19 a nicas varados en Panamá

    Karim informó que en cambio se ha visto que la variante ha tenido un impacto «mínimo» en las vacuna de Pfizer y la del laboratorio chino Sinopharm.

    Por el momento, para no detener su plan de iniciar las vacunaciones en los próximos días, el Gobierno sudafricano ha decidido que se comience a inocular la de la farmacéutica Johnson & Jonhson, que utiliza una tecnología similar a la de AstraZeneca.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com