Desconocidos lanzaron una bomba en la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua. La imagen de 384 años de historia resultó seriamente afectada.

La Catedral de Managua fue víctima de un atentado la mañana de este viernes. Personas desconocidas lanzaron una bomba en la capilla de la Sangre de Cristo y la imagen de 384 años de historia resultó seriamente afectada

Hasta ahora la Arquidiócesis de Managua no se ha pronunciado oficialmente y la Policía tampoco se ha hecho presente al lugar.

Atentado en Catedral de Managua

EN VIVO | Un sujeto encapuchado lanzó una bomba molotov a la capilla donde se encuentra la imagen de la Sangre de Cristo, en Catedral.

Posted by Despacho 505 on Friday, July 31, 2020

Por su parte, monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, mostró su consternación por el atentado.

“Acabo de comunicarme con religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua. Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!”, escribió en Twitter.

¿UNA ORDEN GUBERNAMENTAL?

Vilma Nuñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) exigió una investigación expedita para condenar a los responsables del atentado, de lo contrario, dijo, “vamos a suponer que es una orden gubernamental”.  

“Están tocando una de las cosas más sagradas de la gente, uno de los sentimientos más profundos. Pero, además, es un derecho humano la libertad de culto. Si las autoridades no proceden de inmediato ellos serán los responsables”, insistió Núñez.  

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Consejo Superior de la Empresa Privada también condenaron el ataque y demandaron una investigación.

Compartir: