Conecta con nosotros

Reporte 505

Báez envía un mensaje de aliento a «los perseguidos, exiliados y encarcelados» por el régimen orteguista

El sacerdote en el exilio alabó a quienes no se han doblegado ante la dictadura y los animó a seguir en esa vía.

Obispo Silvio Báez.

El obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, llamó a todos a los perseguidos y agredidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a que no se sientan derrotados, sino dichosos porque no se han equivocado de camino. También les dice que se llenen de ánimo porque ese es el mensaje que Jesús brinda en las bienaventuranzas.

Desde la iglesia Santa Agatha, en Miami, donde monseñor Báez oficia misas por estar en el exilio, el sacerdote analizó las bienaventuranzas de Jesús que se encuentran en el capítulo 5 del libro de Mateo, en el que el Salvador «muestra el único modo de existir que nos colma de felicidad y de vida», señaló.

LEA MÁS: Silvio Báez llama autoritarios a los políticos que manipulan y se sirven de la religión

«Lo que Jesús quiere decir es que quienes por causa del bien y la verdad son calumniados, son perseguidos, condenados, sufren la cárcel o se han visto forzados al exilio, no se han equivocado. Jesús los invita a no sentirse derrotados, sino más bien dichosos por sus opciones y sus luchas, ya que los poderes del mundo persiguen y ultrajan a los testigos de la verdad y a los profetas de Dios», explicó el religioso.

Dichosos los que no doblegan ante los tiranos

Báez mandó un mensaje a todas las personas que han preferido sufrir persecución antes que apoyar a la dictadura.

LEA MÁS: Monseñor Silvio Báez llama a no caer en la desesperanza ante las estructuras y situaciones injustas

«A quienes sufren a causa del bien y la verdad, a quienes no han pactado con la maldad ni se han doblegado ante los tiranos, Jesús les dice: ¡dichosos ustedes!, ¡ánimo, levanten la cabeza! Ustedes, que han resistido a la mentira y a la injusticia, que han denunciado las ambiciones de poder y han soportado la cruz por estar al lado de los crucificados de hoy, han elegido el camino correcto», interpretó el jerarca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No pasarse a la pandilla de los corruptos

El sacerdote también invitó a seguir en la misma línea, de no doblegarse ante el régimen Ortega Murillo.

«Jesús les dice a estas personas: ustedes no son ingenuos soñadores, sigan adelante, aunque a veces les parezca que los injustos y malvados son más fuertes. No desistan pasándose a la pandilla de los corruptos y violentos. ¡Dichosos ustedes que no han perdido el deseo de ser más justos, ni la voluntad de luchar por una sociedad más justa! Tarde o temprano, la justicia llega siempre, aunque por ahora no se vean resultados inmediatos. ¡No se desanimen! Dios está con ustedes y hará fecundos sus sueños y sus esfuerzos en favor de la verdad, la paz y la justicia», indicó.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com