Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Banpro reacciona a detención de Luis Rivas con un tímido comunicado

    La entidad financiera privada dice que confía en que se podrá esclarecer su situación y “ratifica su apego a las leyes vigentes en nuestro país”, pese a que Ortega ha destruido el marco jurídico del país.

    Banpro Grupo Promérica ha reaccionado la mañana de este miércoles a la detención de su director ejecutivo, Luis Rivas, en una comunicación tímida que se limita a destacar “la calidad moral”, sin reprochar la acción del régimen de Daniel Ortega como lo ha hecho el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) cuando detuvieron a su expresidente José Adán Aguerri.

    “El día de ayer en horas de la noche tuvimos conocimiento de la detención de nuestro presidente ejecutivo doctor Luis Rivas Anduray a quien se le está siguiendo un proceso bajo la Ley 1055, “Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz”, reza un comunicado firmado por el gerente, Juan Carlos Argüello Robelo, gerente general de Banpro Grupo Promerica.

    LEA MÁS: Derrota de Ortega en la OEA: Histórica resolución deja al país a un paso de la expulsión

    Argüello, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) agrega que las autoridades podrán esclarecer su situación, y que Banpro “ratifica su apego a las leyes vigentes en nuestro país”, pese a que Ortega a destruido el marco jurídico del país. DESPACHO 505 estuvo llamando Argüello, pero no respondió a las llamadas telefónicas. 

    Sin embargo, el economista y analista político Enrique Sáenz, dijo a 100% Noticias, que la detención es es una «patraña» porque a Rivas no se le conoce afinidad política con ningún grupo de oposición: «Es golpe a dirigentes empresariales». «Esto no es desligable, la persona de la institución» y «estamos claros que estamos ante una embestida política de la dictadura que se está haciendo de rehenes con el propósito de infundir miedo a la ciudadanía».

    MÁS NOTICIAS: Ortega escala represión a grandes empresarios al arrestar a un alto ejecutivo de Banpro

    El alto ejecutivo del Banpro es el primer banquero en ser apresado por la dictadura, y la cuarta persona cercana al gran capital, después de los secuestros de Arturo Cruz, exembajador de Managua en Washington y profesor de  la escuela de negocios Incae; Juan Sebastián Chamorro, exdirector de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides); y José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com