Conecta con nosotros

    Internacionales

    Bermudas se prepara para el impacto de Fiona, fortalecido a categoría 4

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami (Florida, EE.UU.) emitió un aviso de huracán y una advertencia de tormenta tropical en Bermudas.

    fiona-huracan
    Fotografía tomada este martes, 20 de septiembre, en la que se registró un desprendimiento de tierra tras el paso del huracán Fiona por Naranjito (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

    Bermudas se prepara para el impacto del huracán Fiona, fortalecido a categoría 4 con vientos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h), lo que podría provocar peligrosas condiciones marítimas y fuertes lluvias.

    Se espera que Fiona, que ya dejó a su paso por Puerto Rico y República Dominicana a una docena de muertos, llegue a Bermudas en la noche del jueves y continúe al viernes, según dijo este miércoles el ministro de Seguridad Nacional bermudense, Michael Weeks, en rueda de prensa.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami (Florida, EE.UU.) emitió un aviso de huracán y una advertencia de tormenta tropical en Bermudas.

    En la rueda de prensa, Weeks dijo que el Gobierno de Bermudas está tomando la amenaza de Fiona «con mucha seriedad» ante la posibilidad de que ocurran fatalidades cuando el huracán llegue al territorio atlántico.

    Ante el impacto del ciclón, brigadas de la ciudad capital Hamilton se han preparado cortando ramas de árboles, removiendo muebles de las carreteras, entre otros objetos que podrían provocar inundaciones.

    El Gobierno de Bermudas también informó que sus dependencias y escuelas públicas clausurarán este jueves a las 17.00 (21.00 GMT), para permitir a los funcionarios y estudiantes tener tiempo para prepararse ante la llegada del huracán.

    Además, el Aeropuerto Internacional L.F. Wade permanece abierto y algunos vuelos continúan en agenda hasta el jueves a las 20.00 (00.00 GMT).

    Las autoridades exhortaron también a los ciudadanos que residen en áreas bajas a que se muevan a zonas altas ante la posibilidad de inundaciones, e indicaron que los refugios estarán abiertos para aquellos que los necesiten.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona continuará alejándose de las Islas Turcas y Caicos hoy, acercándose a las Bermudas a última hora del jueves y se aproximará al Atlántico canadiense a última hora del viernes, detalló el NHC.

    Bermudas, un territorio británico de ultramar formado por 138 islas e islotes, tiene una vasta trayectoria con huracanes, siendo uno de los más mortíferos Fabián y Gonzalo en los años 2003 y 2014, que dejaron pérdidas millonarias.

    Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles que ha autorizado la salida de los familiares del personal de su consulado general y otras instituciones gubernamentales estadounidenses en Bermudas por la amenaza del huracán Fiona.

    En un comunicado, la cartera de Exteriores estadounidense pidió a los estadounidenses que reconsideren viajar a ese país «debido al impacto potencial del huracán Fiona» y aconsejó a sus nacionales en Bermudas que si desean marcharse que lo hagan «ahora».

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com