Conecta con nosotros

    Internacionales

    Biden aventaja por 12 puntos a Trump en la intención de voto, según sondeo

    El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto popular, reveló este domingo una encuesta privada, cuando faltan poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre en EE.UU.

    El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto popular, reveló este domingo una encuesta privada, cuando faltan poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre en EE.UU.

    Según un sondeo difundido por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, un 53 % de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras un 41 % respaldaría a Trump «si la elección presidencial fuera hoy».

    Entre los probables votantes, un 54 % respaldaría a Biden frente a un 42 % que apoyaría a Trump.

    LA ENCUESTA

    La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre 1.014 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa estado por estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral.

    Entre los temas más importantes para definir su voto, un 29 % de los electores registrados citó la economía, seguida por el manejo del coronavirus con un 15 % y la criminalidad y la seguridad, con un 8 %, agregó el sondeo, que declara un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

    Un 48 % de los votantes registrados dijo confiar en Trump para el manejo de la economía, frente a un 47 % que prefiere a Biden.

    Los porcentajes variaron al ser consultados sobre la estrategia para encarar la pandemia del coronavirus, ya que un 55 % dijo confiar en Biden, frente a un 38 % que se decantó por Trump.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En agosto pasado, con motivo de la Convención Nacional del Partido Demócrata, el sondeo de ABC News y el Post indicó que Biden contaba con el 53 % de la intención de voto del electorado en general y Trump con el 41 %.

    Mientras que entre quienes indicaron que están seguros de que sí votarían, Biden tenía el 54 % de la preferencia y Trump el 44 %.

    En Estados Unidos no son los votantes comunes quienes eligen al presidente sino los electores asignados a cada Estado. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar la elección.

    En la elección de 2016, Trump recibió unos 3,2 millones de votos ciudadanos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, pero se aseguró la victoria en estados suficientes como para obtener una mayoría en el Colegio Electoral.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com