Conecta con nosotros

    Internacionales

    Biden clama contra quienes buscan el poder y la división en vez de la unidad

    Los republicanos han salido en defensa de Trump y han calificado el allanamiento a su casa en Florida como «persecución», sucesos que solo se dan en «en países como Nicaragua».

    El presidente estadounidense, Joe Biden, criticó este martes a quienes «buscan el poder» frente a quienes apuestan por la unidad, horas después de que el exmandatario Donald Trump acusara al Gobierno de realizar una persecución política en su contra por el registro de una de sus mansiones.

    «Todos escuchamos todo el ruido que hay, pero sabemos que hay quienes se centran más en buscar el poder», apuntó Biden, en un acto en el que firmó un proyecto de ley para la fabricación de microchips en Estados Unidos.

    MÁS NOTICIAS: El FBI allana Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump en Florida

    Aunque no hizo referencia directa a Trump, las declaraciones llegan en pleno revuelo por el registro el lunes de Mar-a-Lago, la mansión que el expresidente tiene en Palm Beach, en el sureste de Florida, por parte del FBI, que buscaba documentos.

    En su comparecencia, Biden criticó este martes a «los que buscan la división» en vez de la unidad y a «los que derriban en lugar de edificar».

    Numerosos miembros del Partido Republicano han salido en las últimas horas en defensa de Trump y han calificado el suceso de persecución política.

    MÁS NOTICIAS: Un juez anula fallo y permite al Gobierno Biden poner fin a “Quédate en México”

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Entre ellos, el senador por Florida Marco Rubio, quien en un contundente video dijo que sucesos así solo se dan «en países como Nicaragua».

    «Hasta esta noche, nunca habíamos visto que quienes asumen el poder usen ese poder para perseguir a sus oponentes políticos pasados o futuros», apuntó.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com