Conecta con nosotros

Internacionales

Biden está «horrorizado» por el ataque en Vermont contra tres estudiantes palestinos

La policía de Burlington, donde tuvo lugar el suceso, ya ha arrestado a un sospechoso del ataque.

Foto de archivo del presidente estadounidense Joe Biden. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se sienten «horrorizados» por el ataque a tiros del sábado por la noche en el estado de Vermont contra tres estudiantes de origen palestino que iban vestidos con el tradicional pañuelo palestino.

LEA: La futura canciller de Argentina descarta una ruptura con las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el mandatario está siguiendo de cerca el curso de la investigación y lamentó que el ataque tuviera lugar justo cuando muchas familias estadounidenses celebran la festividad de Acción de Gracias.

«Esos estudiantes deberían estar de regreso en la escuela con sus compañeros, y no en una habitación de hospital», subrayó la portavoz.

La policía de Burlington, donde tuvo lugar el suceso, ya ha arrestado a un sospechoso del ataque al que han identificado como Jason J. Eaton, de 48 años.

Según la policía, dos de los jóvenes fueron heridos en el torso y uno en las extremidades inferiores. Dos de las víctimas están estables y una resultó gravemente herida.

La policía no identificó a las víctimas, pero dijo que todas tenían 20 años y estaban visitando a la familia de uno de ellos por las vacaciones de Acción de Gracias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PUEDE INTERESARLE: Milei no termina de armar su equipo tras una semana de su triunfo electoral en Argentina

Los tres son de ascendencia palestina y dos son ciudadanos estadounidenses, mientras que el otro es residente en el país.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com