El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles al comenzar su discurso de investidura que “la democracia ha prevalecido” tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como “un día de historia y de esperanza”. También hizo mención al asalto al Capitolio y prometió que no volverá a pasar “ni hoy ni mañana”.

Instó este miércoles durante su discurso de investidura a confrontar el “extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico”, que aseguró que derrotará.

Al asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación y celebró que el día de hoy, 20 de enero, “es el día de la democracia”. “Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia”, dijo el todavía presidente electo, minutos antes de prestar juramento frente un Capitolio en el que aún se percibían marcas del asalto que tuvo lugar hace dos semanas.

Biden dijo que su llegada a la Casa Blanca no es la victoria de candidato sino un triunfo de la democracia estadounidense. En un emotivo discurso en que llamó a la unidad, Biden dijo que él precisó hacer más para la sanación de la nación de las fracturas que han llevado a la polarización en asuntos clave para el país.

“Amigos míos, la democracia ha prevalecido”, dijo Biden en su discurso inaugural. “Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa. La causa de la democracia”.

Información en desarrollo…

Compartir: