Conecta con nosotros

    Internacionales

    Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Américas, economía y covid-19

    EE.UU. aún no ha enviado las invitaciones a la Cumbre de las Américas, pero han expresado que es poco probable que se invite a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

    Joe Biden

    El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, conversaron este martes sobre la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, así como sobre la cooperación económica entre ambos países y la pandemia de la covid-19.

    Según detalló la Casa Blanca en un comunicado, los dos líderes hablaron sobre su «visión» para el continente americano antes de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio.

    LEA TAMBIÉN: Oficial de tránsito que pidió coima a youtuber español brindó falso testimonio contra el preso político Justo Rodríguez

    Específicamente, ambos se comprometieron a defender los «valores democráticos» y promover los objetivos de la Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres o cuatro años y cuya IX edición ha generado críticas de varios países del continente.

    Los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y boliviano, Luis Arce, han advertido que si hay exclusiones de países ellos no acudirán a la cumbre.

    CASA BLANCA ENVIARÁ EMISARIO A MÉXICO

    El Gobierno estadounidense, que aún no ha enviado las invitaciones a la cumbre, ya ha avisado en varias ocasiones que es poco probable que se invite a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela por considerar que no cumplen con los principios democráticos.

    La Casa Blanca enviará este miércoles a México al exsenador Chris Dodd para tratar de acercar posturas y salvar la cita.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Por otro lado, Biden y Lasso destacaron la «importancia» de la relación bilateral y hablaron sobre cómo fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de economía, seguridad y migración.

    LEA TAMBIÉN: La corrupción es parte del ADN de la Policía de Nicaragua

    También hablaron sobre la respuesta a la pandemia de la covid-19 y los esfuerzos de recuperación.

    La llamada telefónica entre Biden y Lasso se produce justo antes de que mañana miércoles la primera dama estadounidense, Jill Biden, viaje a Ecuador para luego dirigirse a Panamá y Costa Rica.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com