Conecta con nosotros

    Internacionales

    Blinken dice que Putin ha fracasado en su objetivo estratégico en Ucrania

    Antony Blinken considera que Vladimir Putin fracasó en su intento de someter a Ucrania, aunque reconoce que el avance ruso en el Donbás.

    Antony Blinken

    El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este domingo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fracasó en su objetivo estratégico en Ucrania, pese a los recientes avances del Ejército ruso en el este del país.

    «No confundamos la táctica con la estrategia. Putin ya ha fracasado en su objetivo estratégico, que era terminar con la soberanía e independencia de Ucrania, borrarla del mapa y subyugarla a Rusia», indicó el secretario de Estado en una entrevista con el canal CNN.

    LEA TAMBIÉN: Expresidentes de Costa Rica piden a Rodrigo Chaves no aceptar al representante de Ortega en el SICA

    Según Blinken, ahí es donde ya ha fracasado Putin porque una Ucrania soberana e independiente «tendrá mucho más recorrido que el que le queda a Putin».

    El diplomático sí reconoció, sin embargo, que en cuanto a la táctica, las fuerzas ucranianas se están replegando ante el avance ruso en el este del país, pero reiteró que «lo realmente importante» es el fracaso de la estrategia de Putin.

    PUTIN TOMA EL CONTROL DE DONBÁS

    Las milicias de la autoproclamada República de Lugansk (RPL) anunciaron el sábado que junto con las tropas rusas entraron en Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en esa región del este de Ucrania, donde ya se combate dentro de la ciudad.

    «La milicia popular y las fuerzas aliadas de la Federación de Rusia entraron en la ciudad de Lisichansk. Los combates se libran ya en la zona urbana», dijo Andréi Marochko, teniente coronel de las milicias de Lugansk, citado por la agencia rusa TASS.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Lisichansk se encuentra en el noroeste de la región de Lugansk, separada solo por el río Severodonets de su ciudad gemela Severodonetsk, escenario de intensos combates durante las últimas semanas y desde de la que este viernes se replegaron las tropas ucranianas.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Báez: Quien reprime o encarcela para silenciar a quienes resultan incómodos es un enemigo de la vida

    La caída de Severodonetsk y la eventual captura de Lisichansk permitirán al Kremlin clamar que ha ocupado toda la región de Lugansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de «liberar» todo el Donbás, integrado también por la vecina Donetsk.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com