Kevin Monzón, el reconocido “tiktoker” nicaragüense que denuncia las violaciones de derechos humanos de la dictadura de Daniel Ortega, denunció este domingo que su cuenta en la popular red social ha sido bloqueada.  

Él atribuye la eliminación de su cuenta por denuncias de fanáticos orteguistas. 

“Mi cuenta en TikTok fue censurada. ¿Cuál es el miedo que me tienen? Ellos saben que no pueden conmigo. Cada vídeo de sátira contra la dictadura que grabamos alcanzaba más de 200 mil reproducciones. Hoy mi cuenta ya no existe”, denunció el joven de 20 años. 

MÁS NOTICIAS: Sergio Ramírez medita no regresar a Nicaragua porque “todos los límites han sido sobrepasados”

Pese a la censura de su cuenta aseguró que seguirá alzando su voz contra la dictadura siendo consciente de los riesgos que eso conlleva.  

El tiktoker Kevin Monzón ha estado detenido en tres ocasiones por criticar especialmente a Rosario Murillo. Tras su último arresto en diciembre del año pasado, denunció que fue golpeado por el comisionado Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.  

TIENE MEDIDAS CAUTELARES 

En enero de este año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección para Kevin Monzón.  

“En el actual contexto del país, la Comisión identificó que Kevin Adrián Monzón, tras realizar diversas publicaciones en TikTok, ha estado expuesto a amenazas, hostigamientos, intimidaciones y actos de violencia, incluso cuando se encontraba bajo custodia del Estado. Tales eventos fueron atribuidos a agentes policiales”, argumentó la CIDH.  

MÁS NOTICIAS: Periodistas desmienten a William Grigsby que los señala de recibir miles de dólares de la FVBCh

Defensores de derechos humanos temen nuevos arrestos de opositores por la implementación de la cuestionada Ley Especial de Ciberdelitos y la Ley 1,055 que declara “traidores a la patria” quienes piden o aplaudan sanciones contra el Gobierno de Nicaragua y sus ciudadanos. 

Compartir: