Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Cardenal Brenes llama enfermos a quienes incendiaron la Sangre de Cristo

    Brenes pidió orar por quienes intentan debilitar la fe de la Iglesia. «Pero más bien ha crecido nuestro amor a Jesús sacramentado y su sangre, que nos cubre, nos anima a seguir adelante y es nuestra fortaleza».

    Durante la misa de reparación que la Arquidiócesis de Managua celebró en ocasión del segundo aniversario de la quema de la imagen de la Sangre de Cristo, el cardenal Leopoldo Brenes dijo que “oraba por esas personas que desde un corazón enfermo atentaron contra la imagen”.

    El 31 de julio de hace dos años, la capilla que resguarda la imagen ardió en llamas. Testigos de los alrededores del templo señalaron a un hombre que tras el estallido huyó del lugar. Los investigadores del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo dijeron que se trató de un incendio involuntario provocado por un extraño juego de químicos gaseosos, estimulados por el calor de una veladora.

    La imagen era uno de los tesoros más preciados de la Catedral de Managua con 382 años de historia y para los católicos uno de los símbolos más poderosos de su fe. Incluso a la imagen, le atribuyen decenas de milagros.  La Capilla que siempre estaba llena de creyentes que le llevaban sus plegarias, quedó echa cenizas, hierro torcido y vidrios reventados. La imagen, aunque de pie, quedó calcinada.

    LEA TAMBIÉN: El Cenidh a dos años de la quema de la Sangre de Cristo: «Fue un acto terrorista»

    “Concluimos este mes de julio, pero con un recuerdo doloroso, el atentado a nuestra consagrada y bella imagen de la Sangre de Cristo, siempre nos encomendamos a ella porque la llevamos en el corazón, la llevamos en nuestra mente, está en el centro de nuestras familias y ningún atentado físico que se pueda hacer, podrá apartarla de nuestra mente y de nuestros sentimientos”, aseguró el cardenal Brenes.

    El rostro calcinado de la imagen de la Sangre de Cristo.

    ORAN POR LOS PERPETRADORES

    El máximo jerarca de la Iglesia dijo que “oramos siempre por estas personas que desde un corazón enfermo han atentado contra ella (la imagen de la Sangre de Cristo) y han querido atentar contra nuestra fe, pero más bien ha crecido nuestro amor a Jesús sacramentado y su sangre, que nos cubre, nos anima a seguir adelante y es nuestra fortaleza”.

    Brenes envió un mensaje a quienes ejercen el poder en el país y que mantienen una feroz persecución contra la iglesia católica: “La vanidad y el poder no dan la felicidad, sino que pueden llevar a las personas a la tristeza y frustración”, aseguró.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El religioso recordó que hay acontecimientos que marcan la vida de las personas y señaló que el atentado contra la imagen, es considerado para los creyentes uno de ellos. Compartió que cuando él está frente a la imagen quemada, ve “a Cristo clavado en la Cruz muriendo por nosotros y perdonándonos”.

    LEA TAMBIÉN: Nancy Pelosi inicia su gira por Asia sin aclarar si visitará Taiwán

    “Yo no lo veo destruido, sino clavado en la Cruz, invitándonos a cada uno de nosotros a recordar que en ese cuerpo calcinado está clavada nuestra salvación”, dijo el Cardenal Brenes.     

    “HAY QUIENES INTENTAN DEBILITAR LA FE”

    El religioso pidió oración por quienes intentan debilitar la fe de la iglesia.  Desde el 2018, sufren ataques por parte de fanáticos del régimen Ortega-Murillo, los que se han intensificado en los últimos días. Incluso, dos sacerdotes se encuentran presos por ser responsables de supuestos delitos comunes. La dictadura se ensañado con ellos y los ha expuesto en sus medios de propaganda.

    “La Sangre de Cristo presente en esta bella imagen continúa con todo el fervor y sigue fortaleciendo y alimentando nuestra fe como el gran valor y la gran riqueza que nosotros tenemos”, agregó el cardenal Brenes.

    LEA TAMBIÉN: Los precios de los combustibles permanecerán congelados otra semana en Nicaragua

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También expresó que hay gente que busca “a través de medios artificiales una belleza que es prácticamente vanidad de vanidades y solamente vanidad, el poder, adquirir poder, más poder, más poder, pero al final desaparece, el poder no da la felicidad, sino que muchas veces lleva la tristeza, lleva a la frustración”, remató el religioso en su mensaje.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com