Conecta con nosotros

    Internacionales

    Cae en España un banda que camuflaba marihuana como ayuda para Ucrania

    La marihuana iba en cajas transportadas en furgonetas que simulaban una caravana solidaria con Ucrania, para eludir controles de España

    GRAF1555. MADRID, 05/12/2022.-La Guardia Civil, en el marco de la operación Marlin, ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas asentada en Andalucía, y que se proveía de plantaciones de marihuana diseminadas por toda la geografía andaluza. Los 30 detenidos ?de nacionalidades ucraniana, alemana, española y marroquí- camuflaban la sustancia estupefaciente en cajas de cartón, camuflando la droga como provisiones y ayuda humanitaria destinada a Ucrania. EFE/Guardia Civil***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***

    La Guardia Civil española desarticuló una banda que camuflaba marihuana como ayuda humanitaria a Ucrania, con la detención de 29 personas de distintas nacionalidades.

    Según informó este lunes la Guardia Civil, la marihuana iba en cajas transportadas en furgonetas que simulaban una caravana solidaria, para eludir controles policiales y fronterizos.

    LEA: EE.UU. condena que Nicaragua prohíba la entrada al delegado de EFE en Managua

    Los detenidos tienen nacionalidad ucraniana, alemana, española y marroquí, y están acusados de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, entre otros delitos, detalló en un comunicado.

    LA INVESTIGACIÓN

    La Guardia Civil detectó en la Costa del Sol, en el sur de España, a un grupo de ucranianos dedicados supuestamente a recopilar importantes cantidades de marihuana para enviarla a distintos países europeos.

    En un primer momento de la investigación, descubrió dos furgonetas matriculadas en Ucrania con 109 kilos de marihuana envasada al vacío y empaquetada en cajas de cartón.

    Los agentes se incautaron en posteriores intervenciones de unos 755.400 euros, 25.250 dólares, 30 kilos de esta droga, unas 2.500 plantas de marihuana, seis armas de fuego, dispositivos de seguimiento GPS y chalecos antibalas.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com