Camila Ortega Murillo pronunciará el discurso inaugural del año lectivo de la Universidad de las Regiones Autonómas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) reflexionando sobre la «economía creativa». La única experiencia en este campo de la hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo es dirigiendo un ministerio del que no se conoce su impacto y un pasarela de moda que desde 2018 está en decadencia.
«URACCAN se enorgullece de invitarles a la ceremonia oficial de inicio al año académico 2023. En esta ocasión nos acompañará la compañera Camila Ortega», publicó en sus redes sociales la universidad. Ortega Murillo, que ostenta el cargo de Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua, tituló su discurso «Logros y desafíos en el impulso de la economía creativa de los pueblos de la Costa Caribe Nicaragüense». La charla se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo en el recinto de dicha universidad.
Régimen atribuye a Camila supuesta recuperación de Nicaragua
En 2020 el exvicecanciller Valdrack Jaentschke, otorgó la supuesta mejora económica del país a Camila Ortega, según un comunicado que leyó en una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El modelo de economía creativa impulsado por Camila Ortega “ha protegido nuestra economía”, leyó Jaentschke en febrero de 2020.
LEA MÁS: Pasarelas de moda en las playas, el nuevo capricho de Camila Ortega Murillo que pagará el Estado
No obstante, el funcionario no dijo en concreto sobre cuáles han sido los logros. Nicaragua es un país que basa su economía en el sector primario, es decir que su actividades económicas están orientadas en la agricultura, la ganadería y la pesca. Actualmente la actividad ganadera es el principal rubro de exportación en Nicaragua.
Camila Ortega Murillo, siempre quiso ser modelo y a falta de éxito en las pasarelas creó la plataforma Nicaragua Diseña. En Semana Santa realizará una pasarela a la orilla de las playas más concurridas del país.
Al igual que ha hecho a lo largo de doce años con Nicaragua Diseña, estos shows de verano también serán pagados con fondos del Estado bajo la más absoluta discrecionalidad sobre su costo y procedencia de los recursos.
