Conecta con nosotros

    Noticias

    Canadá insiste a Ortega que libere a todos los presos políticos

    Canadá se suma a las voces que demandan la liberación de los más de 150 presos políticos en el contexto de las festividades de Navidad.

    Presos políticos

    El Gobierno de Canadá ha hecho un nuevo llamado a Daniel Ortega para que ponga en libertad a más de un centenar de opositores encarcelados y cese las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en el país que agudizan la crisis social, política y económica que padece el país desde el año 2018.

    «Nuestro gobierno reitera el llamado al régimen de Daniel Ortega para que cumpla con sus obligaciones internacionales y libere a todos los presos políticos», es el mensaje que ha difundido este sábado en Twitter la Embajada de Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, que tiene sede en San José.

    LEA: Almagro pide más tiempo ante el silencio de Ortega

    De esta forma, el gobierno canadiense se suma a las voces que demandan la liberación de los más de 150 presos políticos en el contexto de las festividades de Navidad.

    «Canadá rechaza las continuas, flagrantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Nicaragua», expresó en el Gobierno de ese país al insistir en el pedido de libertad para los presos políticos.

    ORTEGA DESCARTÓ LIBERACIÓN

    No obstante, Daniel Ortega ha reafirmado sus acusaciones contra los opositores encarcelados a quienes, además de tratarlos como delincuentes y terroristas, ha llegado a llamar «hijos de perra».

    El pasado martes, desde Cuba, Daniel Ortega cerró la puerta a una eventual liberación. Además de sostener que cometieron delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y lavado de dinero, prometió que en los próximos días la Fiscalía presentará los expedientes de cada uno en los que supuestamente se “demuestra” que recibieron dinero para financiar acciones para desestabilizar al país.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    SEGUNDO LLAMADO DE CANADÁ EN UNA SEMANA

    Canadá es parte del bloque de países que han impuesto sanciones individuales a familiares y funcionarios del régimen de Daniel Ortega como una forma de presión, y que han calificado de ilegítimas las votaciones del pasado 7 de noviembre con las que Daniel Ortega y Rosario Murillo se aseguran otro periodo de cinco años en el poder.

    A inicios de esta semana, el gobierno de Canadá pidió al régimen de Daniel Ortega que celebre un “diálogo nacional sustantivo” para superar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018, permita el ingreso de una misión internacional de defensores de derechos humanos, y libere a los “presos políticos”.

    “Canadá continúa pidiendo el regreso de los observadores internacionales de derechos humanos y el establecimiento de un diálogo nacional sustantivo”, señaló la delegación diplomática desde la capital costarricense.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com