La Dirección General de Ingresos (DGI) ejecutó un embargo a Canal 12 de televisión, propiedad del empresario Mariano Valle, por una supuesta deuda fiscal de 21 millones de córdobas, confirmó la televisora en un comunicado.

Canal 12 explicó que el día 11 de septiembre se presentó a sus instalaciones el juez Luden Martí Quirós García, Juez Tercero de Ejecución y Embargo de Managua, “para realizar un embargo sobre los bienes de nuestra empresa Nicavisión S.A. por 21 millones de córdobas a solicitud de la DGI y representada por la procuradora auxiliar de finanzas Marlene Isabel Ramírez Laguna producto un reparo arbitrario e ilegal sobre nuestras declaraciones de impuestos sobre la renta de los años 2011/2012 y 2012-2013″. 

La dirección de Canal 12 denunció que “actuando de manera excesiva e ilegal” el juez embargó, además, la totalidad de los bienes personales de Mariano Valle, gerente general del canal.  

MÁS NOTICIAS: Un cartel pegado en 132 municipios intensifica la persecución contra opositores

“Por el momento nuestros abogados están analizando dicho embargo y posteriormente la dirección de canal 12 estará dando mayores detalles”, concluye el comunicado. 

CANAL 10 EN LA MIRA DE LA DGI

El Canal 10 de televisión también está en la mira de lo que organismos de derechos humanos y grupos opositores califican como “terrorismo fiscal”. Al Canal 10 se le exige un reparo fiscal de 110 millones de códobas, según fuentes internas de ese medio de comunicación.

Canal 10 y Canal 12 son los únicos dos canales de televisión en señal abierta que critican abiertamente al régimen de Daniel Ortega en el país. La persecución contra medios independientes no ha cesado tras la confiscación ilegal de 100% Noticias y Confidencial en diciembre de 2018.

El Canal 12 ha sido objeto de intimidación y asedio de parte de la Policía Orteguista. Sus periodistas, al igual que de otros medios independientes, han sido robados y golpeados por policías, paramilitares y turbas orteguistas.

Compartir: