Conecta con nosotros

    Portada

    Cancelan Expica, la feria agropecuaria más importante de la región  

    Expica debería haber iniciado hoy en Managua, pero la feria no ha podido realizarse porque la dictadura canceló su personería jurídica.

    La reconocida feria Expica, que cada año reúne en Managua a ganaderos de toda la región centroamericana, ha sido cancelada tras la ilegalización de parte de la dictadura de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua.  

    Expica confirmó este jueves en un comunicado la cancelación de la feria “por efectos de la inesperada cancelación de la personalidad jurídica”. 

    Expica tenía previsto celebrar su feria ganadera anual del 21 al 31 de julio, en la que exhibían los mejores ejemplares de Centroamérica y vendían libre de impuestos. 

    La cancelación del evento representa un golpe económico para el país, el sector ganadero y las empresas participantes.  

    LEA TAMBIÉN | Azucareros obligados a bajar precios para mermar pérdidas millonarias por el cierre del mercado estadounidense

    “Más de 200 empresas comerciales que cada año han sido parte integral del éxito del país por medio de la generación de empleo, desarrollo tecnológico, intercambio comercial, genético, y las alianzas nacionales e internacionales han hecho de Expica un referente internacional”, destaca la organización.  

     Según las previsiones de la organización, este año recibirían la visita de 80 mil personas, contarían con la participación de 200 empresas y la generación de al menos cinco mil empleos durante los 10 días de feria.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    ¿REPRESALIAS POLÍTICAS? 

    La Asamblea Nacional, controlada por la dictadura de Daniel Ortega, canceló este lunes las personalidades jurídicas de 10 organizaciones, incluida Expica, supuestamente, por no registrarse como “agentes extranjeros”. 

    La Junta Directiva de Expica estaba presidida por el exjefe de la Resistencia Nicaragüense Oscar Sobalvarro, que aspiró a la Presidencia de la República por la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), hasta que ese partido fue ilegalizado por el régimen cuando faltaban tres meses para los comicios generales de noviembre pasado. 

    El diputado orteguista Filiberto Rodríguez, promotor de las cancelaciones, aseguró sin presentar pruebas que las organizaciones canceladas utilizaron recursos de las donaciones que recibían para intentar derrocar a Daniel Ortega en las manifestaciones que estallaron en abril de 2018. 

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com