Conecta con nosotros

Reporte 505

Capturan a femicida en San Juan del Sur

Al menos once mujeres han sido víctimas de femicidio en lo que va de 2023 en Nicaragua

Campaña contra la violencia machista hacia la mujer. FOTO TOMADA DE INTERNET

Edwin Exai Mejía Aburto, el hombre que el pasado miércoles huyó después de asesinar a su pareja en la comunidad Ciudad de Dios, del municipio de Tipitapa, en Managua,  fue capturado en San Juan del Sur, en una zona fronteriza con Costa Rica.

La víctima del más reciente femicidio registrado en Nicaragua fue  Reyna Isabel Aragón Zamorán. Según información policial, el crimen ocurrió a las 10 de la mañana del miércoles cuando Mejía discutía con  la víctima en la casa donde habitaban, en el sector del kilómetro 38.

Luego de cometer, el crimen, Mejía Aburto huyó del lugar, pero el jueves a las 9:30 de la mañana, la Policía logró  dar  con su paradero y ponerlo bajo arresto. El femicida  se encontraba en una casa de la  comunidad de Escamequita,  a unos 11 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan del Sur.

ONCE VÍCTIMAS DE FEMICIDIO EN NICARAGUA

Con Reyna Isabel Aragón Zamorán suman once las mujeres asesinadas en lo que va del año en Nicaragua, de acuerdo con las estadísticas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir que se encarga del monitoreo de la violencia machista.

El pasado 8 marzo, a propósito del Día Interncional de la Mujer, esta organización alertó que los 16 crímenes machistas contra nicaragüenses, la mitad ocurridos en el extranjero, hasta esa fecha, confirmaban que la violencia machista acecha a las mujeres en su entorno más íntimo, pues al menos siete de los autores sostenían una relación de pareja con las víctimas y otros tres eran de su círculo cercano.

Según Católicas por el Derecho a decidir, hasta el 8 de marzo, los femicidios registrados había dejado a al menoss 15 niños en la orfandad. En el caso de los crímenes ocurridos en territorio nacional, el organismo reportaa que Managua  y  la Región Autónoma del Caribe Norte registran dos casos hasta la fecha.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com