Conecta con nosotros

Reporte 505

Cardenal Brenes cancela procesiones y pastorelas para evitar aglomeraciones

El Arzobispo de Managua pidió a los feligreses evitar las aglomeraciones durante las festividades de La Gritería este 7 de diciembre. 

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, ha informado este miércoles que se cancelan las procesiones, caravanas, pastorelas, pases y otras actividades que impliquen concentración de personas durante las festividades decembrinas con el fin de evitar nuevas olas de contagios de coronavirus. 

Las medidas anunciadas por el cardenal serán aplicables para todas las parroquias de Managua, Masaya y Carazo.

“Teniendo en consideración la responsable actitud de todos en favor de cuidar la salud y vida, el avance de la vacunación y sobre todo la responsable y creativa devoción de nuestros fieles, quiero renovar mis recomendaciones dadas con paternal solicitud pastoral el año pasado para nuestras festividades marianas y navideñas; como un aporte al control de esta pandemia que ha dejado dolor y luto en nuestras familias”, señala un comunicado.

LEA MÁS: Policía no permite entregar ni una sábana a Edgard Parrales para soportar el frío

Brenes, que recién reapareció el domingo pasado tras superar el coronavirus, llamó además a celebrar en un ambiente “especialmente familiar o pequeños grupos la Novena a La Purísima Concepción de Maria y al Niño Dios”.  “Tengamos como intención orar por nuestra patria y una Iglesia más sinodal y misionera. En los templos, recomiendo el uso del protocolo básico publicado el 2 de octubre del 2020”, señaló.

Y para el 7 de diciembre, día en el que el país celebra La Gritería, pidió a los católicos hacer altares en las parroquias y hogares, pero evitando aglomeraciones y  reduciendo el tiempo de visita. “En las misas durante estas festividades marianas y navideñas, deberán aplicar las disposiciones de orden sanitario ya emitidas por nosotros y conocidas como protocolo básico”.

El cardenal dejó en manos de los párrocos las opciones respecto a los horarios y  según la realidad de cada parroquia. También dijo que para la Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero de 2022, invitó a celebrarla en cada templo parroquial con un tiempo de adoración eucarística y la Santa Misa, meditando el mensaje del Papa Francisco: “Educación, trabajo, diálogo entre generaciones: herramientas para construir una paz duradera”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

La Organización Panamericana de Salud (OPS) confirmó este miércoles que de las cuatro variantes del SARS CoV2 que circulan en Nicaragua, predomina la propagación Delta, considerada mutación del virus más contagiosa y con capacidad de causar una forma grave de la enfermedad.

MÁS NOTICIAS: Presa política Nidia Barbosa se declara inocente: “Me acusan por orar por Nicaragua”

El organismo reveló la semana pasada, con base en un informe oficial, que en Nicaragua circulan las variantes de “preocupación” Alfa, Beta Gamma y Delta. Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene total hermetismo al respecto, incluso en su más reciente informe sobre el comportamiento de la pandemia no menciona el riesgo de contagio relacionado a la presencia de variaciones del virus en el país.

La directora regional de la OPS, Carissa Etienne, alertó sobre el peligro de un incremento de casos del Covid-19 por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

“Si sus planes incluyen reunirse con sus seres queridos esta temporada de fin de año, por favor reúnanse en pequeños grupos y en exteriores en la medida de lo posible; y si tienen que estar bajo techo, entonces, abran las ventanas para que haya circulación del aire”, recomendó la funcionaria.

También llamó a la ciudadanía a continuar con el uso de las mascarillas, practicar el distanciamiento social así como todas las medidas preventivas que han demostrado efectividad para reducir los contagios.

De acuerdo con las cifras oficiales, Nicaragua acumula 212 muertos por la covid-19 y 17,550 contagios, datos que contrastan de los registrados por el independiente Observatorio Ciudadano del Covid-19, que contabiliza 31.214 casos sospechosos verificados y 5.945 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com