El cantante ofrecería un show el próximo 23 de marzo en Managua . En redes sociales centenares de nicaragüenses le pedían que no viniera para no avalar la supuesta normalidad del país.

El cantautor colombiano Carlos Vives canceló este lunes su concierto programado para el próximo 23 de marzo en Managua. La noticia fue confirmada por la agencia del artista y la productora del evento en un breve comunicado.

“Agencia WK Entertainment, management del artista Carlos Vives y la empresa Premier Producciones, organizador del evento, informan a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor. El show estaba programado para el 23 de marzo de 2019”, expone el breve comunicado a través del cual Vives desiste de la presentación.

Desde que se anunció el concierto de Carlos Vives, a través de redes sociales centenares de nicaragüenses le pedían que no se presentara en el país para no ser cómplice de la supuesta normalidad que divulga el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEA: Eurodiputados piden liberar a presos políticos y el retorno de la ONU y la CIDH

CONCIERTO RESPALDARÍA SUPUESTA NORMALIDAD

La escritora nicaragüense Gioconda Belli fue unas de las figuras que le pidió al cantante no presentarse en el país.

“Carlos Vives: Tu música es magnífica pero debo pedirte por lo que significas en América Latina que no vengas a Nicaragua mientras nos están reprimiendo a diario. Tu concierto será usado para alegar una normalidad que no existe en el país. Aquí te queremos y nos dolería”, le dijo la escritora al cantante a través de su cuenta de Twitter.

Carlos Vives llegaría a Managua el próximo 23 de marzo para un concierto a cargo de la agencia de eventos Premier Producciones. En el evento se recaudarían fondos para apoyar al Zoológico Nacional.

Al cantante le recomendaron en redes que que si quiere apoyar al zoológico, mejor realice “una colecta y todos colaboraremos, (pero) ven a cantar con el pueblo cuando seamos libres”.

Desde el 18 de abril pasado, Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica por las protestas contra el régimen Ortega – Murillo, cuya represión ha dejado entre 325 y 500 muertos, miles de heridos, centenares de presos políticos y miles de personas forzadas al exilio, según organismos de derechos humanos.

LEA: Eurodiputada: si no paran represión, Ortega y Murillo se enfrentarán al infierno

Compartir: