Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Centro Nacional de Huracanes mantiene alerta de huracán para Nicaragua

    NHC no descarta que el ciclón se convierta en huracán en las próximas horas e ingrese a Nicaragua como tormenta tropical Bonnie

    Huracán Bonnie

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que el fenómeno climático conocido como Bonnie se desplaza por el Caribe y podría ingresar a territorio nicaragüense como un huracán este viernes al mediodía.

    «Se espera que condiciones de huracán sean posibles en áreas de vigilancia de huracán a lo largo de las costas de Nicaragua expuesta al Caribe para la tarde del viernes, con condiciones de tormenta tropical posibles», informó el Centro Nacional de Huracanes.

    El NHC mantiene la alerta de que Bonnie se convierta en huracán en la medida que se vaya aproximando a territorio nacional, y que provocará fuertes lluvias que podrían generar inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

    LEA TAMBIÉN: Ortega rescata a Edward Centeno y lo manda a su club de asesores

    En su último reporte el NHC informó que la tormenta tropical ingresará por el caribe sur y afectará a Nicaragua y Costa Rica.

    «Se esperan vientos con intensidad de tormenta tropical durante las islas ABC en las últimas horas», informó el organismo meteorológico.

    El ciclón tropical dos se encuentra entre Venezuela y Colombia y se desplaza a una velocidad 21 millas por horas, con rachas de viento de 39 millas por horas.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    NICARAGUA SE PREPARA PARA RECIBIR A BONNIE

    La vocera gubernamental, Rosario Murillo, dijo este mediodía que las diferentes instituciones del Estado están preparando planes de protección de las familias que se verían afectados por el fenómeno.

    «Como conocemos estos fenómenos y sabemos que no se definen fácilmente lo que nos corresponde es estar observando y en vigilancia permanente, hoy estaba a 420 kilómetros de Trinidad y Tobago, hacia el este, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora», dijo Murillo durante su alocución diaria a los medios oficialistas.

    Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, desplazaron este martes una unidad especializadas en búsqueda, salvamento y rescate de la Unidad Humanitaria y de Rescate ante la potencial llegada ciclón tropical dos.

    Las tropas fueron trasladadas por vía terrestre y aérea a las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, informó el Ejército de Nicaragua.

    LEA TAMBIÉN: Parlamento consuma cancelación de más 100 oenegés en Nicaragua, incluida la Asociación de Misioneras de la Caridad

    El Sinapred vigila desde este lunes el disturbio meteorológico ubicado frente a las costas de Venezuela.

    EL NHC vigila también una vaguada de baja presión en el norte del Golfo de México, que está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas.Esta semana.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com