Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Centros de vacunación en Managua lucen vacíos, pero atenderán hasta el 2 de octubre

    Después del desorden de los primeros días, los centros de vacunación en Managua lucen vacíos pero atenderán hasta el 2 de octubre.

    Luego de la masiva y descontrolada asistencia a los centros de vacunación registrada la semana pasada en Managua, este lunes 27 de septiembre, los hospitales habilitados para suministrar el inmunológico contra el Covid-19, como el Manolo Morales, en el Distrito V, y el Antonio Lenin Fonseca, en el Distrito II; lucían con poca asistencia de ciudadanos, lo que estaría mostrando una disminución en las tensiones entre la población que se desesperó en los primeros días.

    Fotos hechas circular en redes sociales mostraron la poca asistencia a los lugares habilitados para aplicar la vacuna AstraZeneca, donada por el Gobierno de España a través del mecanismo Covax y que el Ministerio de Salud está suministrando a la población mayor de 30 años.

    El pasado 10 de septiembre la sancionada vocera gubernamental y segunda al mando del régimen, Rosario Murillo, anunció que a partir del día 20 del mismo mes, el Minsa empezaría a inmunizar contra el Covid-19 a la población mayor de 30 años en general, lo que motivó una verdadera estampida de personas que, ante la última oleada de contagios y fallecimientos por la pandemia, se aglomeraron en los lugares anunciados para vacunarse.

    LEA TAMBIÉN: Nicaragua reporta un 4.3% de la población con pauta completa de vacunación frente al Covid-19

    Largas y tediosas filas en medio de desordenes pudo verse en todos los puntos de vacunación, donde incluso centenares de personas pasaban la noche para conservar un puesto en las colas, No obstante, pasados los primeros días, la tensión ha disminuido pero los contagios siguen al alza.

    AMPLIACIÓN DE JORNADA DE VACUNACIÓN

    De acuerdo con el calendario de inmunización contra el coronavirus, actualizado este lunes por la autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), la aplicación de la vacuna en la capital se extenderá hasta el próximo sábado 02 de octubre y siguen habilitados para tal fin los hospitales Lenin Fonseca, en el Distrito II; el Hospital Bertha Calderón y Policlínico Iraní, ambos en el Distrito III y el centro hospitalario Manolo Morales en el Distrito V.

    La semana anterior, los centros de vacunación conta el COVID-19 se convirtieron en lugares de aglomeración y desorden. Foto: Internet.

    Entre lunes y martes estarán inmunizando en el Centro de Salud de San Rafael del Sur, mientras que el miércoles y jueves de la presente semana la vacuna estará siendo aplicada en el centro de salud de Masachapa.

    Luego, el viernes primero y sábado dos de octubre recibirán el fármaco contra el coronavirus los que asistan al centro de salud de Villa Carlos Fonseca, en el el municipio de Ciudad Sandino y esos mismos días en el centro de de Salud familiar Elena Lau que funciona en el edificio confiscado arbitrariamente al ONG Popol-Na, en el distrito I, y en el centros asistenciales, Francisco Buitrago del Distrito IV y Silvia Ferrufino en el Distrito VI.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA TAMBIÉN: Pfizer prevé el regreso a la “vida normal” en “un año” gracias a las vacunas

    En las últimas semanas, Nicaragua ha experimentado un preocupante incremento en los casos de coronavirus. El independiente Observatorio Ciudadano reportó la última semana 415 personas fallecidas por Covid-19 y 1,655 nuevos contagios. Según este organismo, en el mes de septiembre registró una cifra récord de contagios con 5,123 personas infectadas con el virus.

    Mientras, las autoridades sanitarias oficiales, aunque han reconocido en sus cifras el incremento de casos, continúan minimizando los efectos de la pandemia. El más reciente informe del Minsa solo reporta 705 contagiados y un fallecido, con un acumulado de 203 decesos por esta causa, mientras que los contagios suman 13,911 desde que se reportó el primer caso de la enfermedad en el país.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com