Conecta con nosotros

Coronavirus

China donará dos millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a Nicaragua

La vocera gubernamental anunció que además de los dos millones de vacunas, China enviará equipos e insumos médicos para el Minsa.

El nuevo “socio” del régimen de Daniel Ortega, la República Popular de China donará a Nicaragua en el transcurso del 2022, cerca de dos millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, anunciaron este lunes fuentes sanitarias.

El régimen de Ortega recibió en diciembre en concepto de donación 1 millón de dosis de inmunizantes en dos cargamentos, el primero fue 200 mil dosis que llegaron el 12 de diciembre, tres días después del restablecimiento de relaciones con el gigante asiático, después de romperlas con Taiwán.

El segundo lote llegó el 26 de diciembre y fue de 800 mil dosis, así como una cantidad no especifica de jeringas.

LEA TAMBIÉN: Juez da largas a juicio contra Nidia Barbosa porque tiene “agenda llena”

Rosario Murillo, vicepresidente y vocera del régimen, fue la encargada de anunciar el donativo chino, el cual indicó será “para promover salud, luz, vida y verdad”.

“Enviará (China) este año 2022, Dios mediante, dos millones (de dosis) de vacunas anticovid”, manifestó Murillo, sin especificar las fechas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó este miércoles que Nicaragua ha alcanzado el 45% de la población vacunada, mientras que Murillo asegura que ya alcanzó el 79% de la población de dos años a más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La OPS ha donado a Nicaragua, a través del Mecanismo Covax, cerca de 4.2 millones de dosis de vacunas contra la pandemia.

CHINA ENTRGARÁ EQUIPOS

La fórmula china es la octava que lleva a Nicaragua, donde ya se han aplicado las rusas Sputnik V y Sputnik Light, las cubanas Abdala y Soberana, la británica AstraZeneca, la india Covishield, y la estadounidense Pfizer.

Murillo indicó que China también entregará “una cantidad de equipos” para el Ministerio de Salud (Minsa), entre ellos, respiradores, pruebas anticovid, desfibriladores, mascarillas, incubadoras para bebés, catéteres, cánulas de oxigeno, sábanas, isopos, guantes, máscaras de oxígeno, trajes protectores para los trabajadores entre otros. No detalló si la “entrega” de los equipos es en calidad de donación.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua incluida en la iniciativa china Nueva Ruta de la Seda ¿Qué hay detrás de este acuerdo?

“Todo lo que se requiere para proteger en los hospitales, en primer lugar a los trabajadores de la Salud que están expuestos todo el tiempo y que no dejan de trabajar en su misión de servicio”, apuntó Murillo.

Al donativo chino se unió uno de la OPS, quien envió a Nicaragua equipos para resguardar las vacunas contra la Covid-19 en los diferentes Silais del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com