Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Gobernación sigue con cancelación masiva de oenegés, manda a desaparecer otras cien

    Gobernación acusa a las oenegés canceladas de estar en abandono y de incumplir con las leyes que las regulan

    Cien nuevas organizaciones sin fines de lucro se sumaron a la lista negra del Ministerio de Gobernación. Esta vez, la medida de cancelación de personería jurídica fue aplicada a 91 oenegés nacionales y nueve fundaciones o asociaciones extranjeras.

    En lo que va de noviembre, Gobernación ha emitido tres órdenes de ilegalización de organizaciones, con que aumenta a 2,900 la cantidad de oenegés canceladas este año.

    Entre las 91 organizaciones sin fines de lucro nacionales afectadas se encuentra la Asociación Hermanas Franciscanas School Sisters St Francis que operaba en Nicaragua desde 1990.

    También fue ilegalizada la Fundación Infantil para la Inserción a la Educación Cultural y Social (Fipiecs), Edwin Castro Rodríguez in Memorian; así como la Asociación Nicaragüense de Criaderos de Ganado Puro, Fundación Esperanza para las Américas, Asociación Movimiento en Pro de la Indemnización y Derechos Sociales de los Retirados de Gobernación ‘Saúl Álvarez’, Asociación de Cañeros de Enfermos e Insuficiencia Renal Ingenio San Antonio entre otras.

    LEA TAMBIÉN: Colombia cambiará su estrategia para las próximas audiencias con Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia

    Según la ministra de Gobernación, Amelia Coronel, quien firma el acuerdo ministerial, las 91 oenegés de bandera nacional fueron canceladas «por estar en abandono» y supuestamente tener de tres a 19 años de «incumplimientos de sus obligaciones conforme a las leyes que los regulan”.

    OENEGÉS INTERNACIONALES ORIGINARIAS DE CINCO PAÍSES

    En cuanto a las nueve organizaciones internacionales, la Dirección General de Registro y Control de los Organismos sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación las acusa de no reportar por más de dos a 21 años juntas directivas del país de origen, y de no actualiza el poder del representante legal ni cumplir con la entrega de los estados financieros conforme periodos fiscales con desglose de ingresos y egresos.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Las asocianes extranjeras canceladas son originarias de Estados Unidos (3), España (3), México (1), Italia (1) y Holanda (1). The Summa Foundation de Estados Unidos; Asociación Civil Programa de Acercamiento a la Literatura Infantil te Regalo un Sueño A.C de México; Asociación Cooperación para el Desarrollo de los Países Emergentes (Cospe) de Italia.

    LEA TAMBIÉN: Ortega ahora que tiene el control absoluto de los municipios quiere cumplir con la Ley de Transferencias

    También están el Ministerio Evangelístico Águila y N.G de Estados Unidos; Cooperación y Desarrollo Sostenible Desos Opción Solidaria de España. La lista incluye a Veterinarios Sin Frontera de España; la Asociación por la Paz y el Desarrollo de España; Ministry Of Mercy Inc de Estados Unidos y Fundación Totoco Nicaragua de Holanda.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com