Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Cifras de muertes por Covid-19 en España caen a 59 en las últimas 24 horas

    El Ministerio de Sanidad de España reporta 285 nuevos contagios en las últimas 24 horas y consideran que el impacto de contagio del Covid-19 está disminuyendo en todo el país.

    Fernando Simón.

    El Ministerio de Sanidad de España reporta 285 nuevos contagios en las últimas 24 horas y consideran que el impacto de contagio del Covid-19 está disminuyendo en todo el país.

    El Ministerio de Sanidad de España reportó la cifra más baja de fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas. En total 59 personas fallecieron a causa del virus entre ayer y hoy.

    Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, informó que en las últimas 24 horas se reportan 285 nuevos contagios, una cifra alentadora señaló Simón.

    LEA: España registra la menor cifra de muertes por coronavirus: 87 en las últimas 24 horas

    “Obviamente, los fallecidos quisiéramos que fueran cero, pero el descenso que estamos teniendo es importante”, dijo Simón.

    Por segundo día consecutivo, España reporta cifras menores al centenar de fallecidos. Fernando Simón afirmó que los datos de este lunes podrían variar, por lo que a partir de hoy implementarán un nuevos sistema de levantamiento de información encaminado en detectar no las cifras de contagios, sino el lugar donde se presentan estos.

    SE MANTIENE ALERTA

    España acumula 27.709 fallecidos y 231.606 diagnosticados por PCR, con lo que son solo 285 contagios más que el domingo.

    Según Simón, estas cifras indican que se ha tratado bien la enfermedad del Covid y demuestra que los procesos de aprendizaje en el sistema de salud irán mejorando progresivamente.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    LEA: Médicos exigen al régimen declarar transmisión comunitaria en Nicaragua

    A pesar de estos resultados, el gobierno de España mantiene el estado de alerta en todo el territorio, y en el caso de Madrid y Cataluya se mantiene la fase 0.5.

    Además el Ministerio de Sanidad informó la apertura de trece puntos de entradas y se estableció la obligatoriedad del uso de mascarilla a nacionales y extranjeros que utilicen el transporte público.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com