Cinco marineros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua cumplen este sábado 34 días desaparecidos en las aguas del Caribe tras rescatar a una embarcación que naufragó en la barra de Laguna de Perlas. La institución castrense cumple un mes sin informar sobre los resultados de la búsqueda. 

El pasado 2 de septiembre, durante el acto de celebración del 41 aniversario del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés y Daniel Ortega enaltecieron la labor de los desaparecidos, pero no se refirieron a los resultados de la búsqueda. 

Los desaparecidos son el teniente de fragata Freddy Gómez Álvarez, originario de San Miguelito, Río San Juan y los marineros Carlos Daniel Calero, originario de Bluefields; Alex Antonio Álvarez Mendoza, originario de Managua; Jaime Jaimard Taylor, de Bluefields; y Rolando Salinas, de Bilwi. 

MÁS NOTICIAS: Ministerio Público reconoce corrupción en una fiscal de Rivas y pide destituirla

“Los tenemos desaparecidos y desde esa fecha (9 de agosto) no hemos detenido las operaciones de búsqueda”, dijo escuetamente Avilés. 

NO HAY RASTROS  

En su discurso del 2 de septiembre, Ortega dijo que los marineros “cumplieron con su deber como buenos soldados”, pero no informó avances sobre la búsqueda. Admitió que hasta ese día no había ni rastro de los marineros.  

“Se han realizado búsquedas por mar, con lanchas de todo tipo, donde han cooperado países hermanos, Fuerzas Armadas que han incorporado también naves aéreas para explorar desde el aire y ver si logran encontrar rastro”, dijo el mandatario.  

MÁS NOTICIAS: Ortega compromete más a Avilés con su proyecto dinástico

Desde entonces ni el Ejército de Nicaragua ni la vocera gubernamental Rosario Murillo se han referido al caso. La última vez que el Ejército brindó una conferencia de prensa al respecto fue el pasado 13 de agosto, desde entonces continúan en silencio. 

Compartir: