Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Clero de Matagalpa pide que cese el acoso contra monseñor Álvarez

    En un comunicado señalaron que Nicaragua vive momentos donde no se puede expresar su pensamientos en voz alta.

    Ortega exhibe su autoritarismo: persigue a monseñor Álvarez y manda a censurar el Canal Católico
    Monseñor Rolando Álvarez, refugiado en una parroquia de Managua. Foto: Jorge Torres / EFE

    El clero y la feligresía de la Diócesis de Matagalpa expresó este viernes su «tristeza y preocupación» por el acoso de parte de la Policía contra monseñor Rolando Álvarez, además pidió el cese del hostigamiento contra el religioso quien este viernes inicio un ayuno indefinido hasta que finalice las acciones en su contra de parte de los uniformados.

    En un comunicado el clero señaló que el acoso contra el Álvarez se incrementó el jueves 19 de mayo, afectando incluso a la familia del obispo de Matagalpa. Agrega el documento que este acoso «institucional» se suma al que también realizan «contra algunos sacerdotes del país en días recientes», como el caso del padre Harving Padilla de la parroquia de San Juan Bautista de Masaya.

    «Pedimos a las autoridades implicadas que cesen en este comportamiento y permitan respetuosamente que cada hermano, pueda desarrollar sus derechos, libertades y garantías humanas y constitucionales sin obstáculos y temor», señala el comunicado del clero de la Diócesis de Matagalpa.

    LEA TAMBIÉN: La iglesia Católica nicaragüense informó al papa Francisco que monseñor Álvarez es víctima de la persecución del régimen orteguista

    Además indican que Iglesia comparte «la suerte del pueblo nicaragüense crucificado, representado en la compleja crisis que vive nuestro país desde abril 2018». Por eso expresaron que es «propicio hacer un llamado al diálogo natural, no forzado, para el recuentro de la familia nicaragüense y juntos, sin exclusión, crear una nación respetuosa de la dignidad de la persona humana con justicia y libertad», indica el comunicado.

    LLAMADO A RESPETAR A LOS RELIOSOS

    Agrega que la Iglesia comprende que actualmente en Nicaragua vive un periodo el cual no es el mejor no es mejor momento para que los ciudadanos expresen sus pensamientos en voz alta, y que el acoso y persecución que viven «nuestros hermanos, como la de nuestro obispo monseñor Rolando José Álvarez, es para acallarla en su servicio a la verdad».

    LEA TAMBIÉN: Censura a la Iglesia: Eliminan el Canal Católico de Nicaragua de la señal de Cable

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El clero de Matagalpa se unió al ayuno y oración de monseñor Álvarez en todos los templos y capillas de la Diócesis.

    «Exhortamos a los hermanos que ejercen el poder terrenal a ser humildes y sensatos y además, respetar la dignidad de toda persona y de manera particular a respetar a los ungidos del Señor. En Cristo siempre es posible encontrar caminos de salvación para el pueblo de Nicaragua que nos duele, nos duele este pueblo, nos duele nuestro Obispo, su dolor es nuestro», expresa parte del llamado.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com