La Coalición Nacional solicitará a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que intervengan como mediadores en un proceso de diálogo de los grupos opositores, en un intento más por conseguir la unidad, anunció el aspirante presidencial Miguel Mora, del Partido Restauración Democrática (PRD).  

Mora, quien participó en un encuentro virtual de la Coalición Nacional con exiliados en Costa Rica, dijo que esperan iniciar los primeros “acercamientos” con la facción compuesta por la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), cuya presidenta Kitty Monterrey ha dicho que la Coalición como tal no existe.  

“Esperamos que nuestros hermanos del CxL y los de Alianza Cívica reconozcan a esta organización que representa el espíritu de abril, que tiene una incidencia real y política. Estamos esperando que la próxima semana nos digan el lugar, la hora y la fecha para iniciar estos primeros acercamientos. Incluso hemos convenido en la Coalición pedir el auxilio a la Conferencia Episcopal para quitar estos tranques, para encontrar esa unidad con ese espíritu de ceder por Nicaragua” dijo el periodista y aspirante presidencial. 

MÁS NOTICIAS: Ortega reactiva a paramilitares en año electoral, en Matagalpa amenazan de muerte a un excarcelado político

Por su parte, Saturnino Cerrato, presidente del PRD reiteró el llamado a la unidad de las fuerzas opositoras de cara a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.  

“Estamos esperando que CxL pueda hacer una conversación con nosotros porque la coalición es una organización de brazos abiertos, los estamos esperando para formar un bloque más amplio, sino ni modo, porque la Coalición continúa firme, somos la expresión mayor del pueblo nicaragüense”, comentó. 

PRD LISTO PARA DEBATIR REFORMAS 

El PRD además dijo estar preparado ante la eventual discusión de las reformas electorales que prevé aprobar el régimen de Daniel Ortega este año.  

“La dictadura ha anunciado que convocará a la discusión de las reformas electorales y va a invitar a los partidos con personalidad jurídica. La gran Coalición nos han dado el aval para representarlos y defender las reformas consensuadas e incluso firmadas por la Alianza Cívica”, informó Miguel Mora.  

MÁS NOTICIAS: Iglesia pide “erradicar la violencia” este año electoral de “incertidumbre”

Este encuentro fue promovido por Hagamos Democracia a través del proyecto “Fomentar el diálogo y consenso entre grupo de exiliados y diáspora nicaragüense en Costa Rica”.  

Compartir: