Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Comunidad ciclista convoca a marcha para pedir justicia por la muerte de Miguel Vélez

    El punto de reunión es frente al Teatro Nacional Rubén Darío para luego dirigirse al Complejo Judicial de Managua.

    La comunidad ciclista de Nicaragua marchará el próximo miércoles 12 de enero para exigir justicia por la muerte de Miguel Vélez, quien fue arrollado el pasado 11 de diciembre en el sector de la Carretera a Masaya, por un conductor ebrio.

    Los ciclistas tienen programado concentrarse frente a las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío para luego dirigirse al complejo Judicial de Managua, sitio donde esta se realizará la audiencia inicial del caso.

    La Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC), se unió «al clamor de la comunidad ciclista» y en su cuenta en Facebook manifestó que «estamos seguros que este próximo miércoles 12 de enero se va dictar sentencia firme para el sr. Humberto Gabriel Chamorro Zavala, quien el sábado 11 de diciembre nos arrebató aun gran ciclista a nuestro caballero de la bicicleta Miguel Enrique Vélez Peña».

    El caso lo lleva el juez Sexto Penal de Audiencia de Managua Rolando Sanarrusia donde Chamorro Zavala es acusado de homicidio imprudente y la pena que podría purgar podría oscilar entre los cuatro y ocho años de cárcel. El atropellamiento ocurrió el 11 de diciembre en el kilómetro 10 de la Carretera a Masaya cuando el deportista realizaba su entrenamiento portando todas las señales lumínicas.

    LEA TAMBIÉN: Ni un solo presidente ha confirmado asistencia a autoinvestidura de Ortega y Murillo

    EN PRISIÓN PREVENTIVA

    Chamorro Zavala se encuentra bajo prisión preventiva y según la acusación de la Fiscalía, el sujeto conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, cuando perdió el control del vehículo e impacto al deportista, quien falleció de manera inmediata y su cuerpo quedó a un lado de la vía.

    El informe policial señala que se «constató que Humberto Gabriel Chamorro Zavala, de 26 años de edad, conducía camioneta placa MY 18304, de norte a sur, en estado de ebriedad, exceso de velocidad, invadió carril y atropelló al ciclista Miguel Enrique Vélez Peña», quien falleció producto de politraumatismo.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Según las autoridades de la Policía de Tránsito, el consumo de alcohol por parte de personas que conducen vehículos es una de las principales causas de “siniestros” en las carreteras del país, que han dejado en los últimos tres años más de 2,600 muertes.

    El 2021, dejó como saldó unas 881 víctimas mortales. Mientras que en 2020, los fallecidos en las carreteras alcanzó un total de 830 nicaragüenses y en el 2019 se contabilizaron 846 fallecimientos.

    La principal causa de ese elevado número de muertes ha sido “la embriaguez”, afirmó Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía Orteguista, a través de los medios oficialistas. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com